banner app interiorPNG


Una comitiva del FMI estará en Argentina la próxima semana

Economía 22 de agosto de 2019 Por
Lo confirmó el presidente Mauricio Macri. La visita genera expectativa por el acuerdo firmado con el Gobierno y que ambas partes deberán revisar a la luz de las nuevas medidas económicas.
lagarde-y-macri-fmi-747151
lagarde-y-macri-fmi-747151

El presidente Mauricio Macri confirmó este jueves que el Fondo Monetario Internacional (FMI) volverá a la Argentina "la semana que viene", mientras se mantiene la expectativa por el último giro que el organismo deberá hacer al país.

"El Fondo viene la semana que viene. Estamos en contacto. (El ministro de Hacienda) Hernán Lacunza está trabajando. El equipo económico sabe lo que pasó. Mi prioridad es cuidar a los argentinos", expresó el mandatario durante su exposición en el Malba.

La visita de los enviados del FMI genera expectativa debido al acuerdo que el organismo firmó con el Gobierno y que ambas partes deberán revisar a la luz de las nuevas medidas económicas adoptadas por Macri tras la derrota en las elecciones primarias.

Se prevé que el FMI realice un último desembolso de este año de 5.400 millones de dólares, pero la devaluación posterior a los comicios alteró las metas del programa económico del Gobierno a las que está atado el acuerdo.

Te puede interesar