banner app interiorPNG


"Y yo...¿Qué puedo hacer?"

Regionales 21 de agosto de 2019 Por
Esta mañana en el auditorio del SEOM se presentó la conferencia de la Fundación Atilra y el Centro Oncológico Sunchales.
atilra

Escucha el audio

Después de las palabras de bienvenida de Darío Cocco, el médico radioterapeuta Cristian Porrato, explicaba las ventajas del TOMOTHERAPY

Con una conferencia abierta a todo público llamada "Y yo...Qué puedo hacer? se presentó TOMOTHERAPY, última generación en radioterapia y radiocirugía robótica con precisión submilimétrica para tratamientos oncológicos. Fue en el SEOM de nuestra ciudad. Antes, en rueda de prensa  la bienvenida la ofreció el Secretario General del gremio municipal Darío Cocco. Se hicieron presentes el Director médico del Centro Oncológico Sunchales, Dr.Miguel Muñoz, y el  Dr. Cristian Porrato, médico radioterapeuta, entre otras autoridades administrativas y profesionales. Cocco destacó el esfuerzo de Atilra para poner en funcionamiento un Centro de salud, con la tecnología que solo se encuentra en 57 países del mundo. El Director del COS habló de las bondades del tratamiento de una patología, de la que "no podemos hablar de cura, pero si de la ausencia de la enfermedad en el cuerpo del paciente". Por su parte, el radioterapeuta Cristian Porrato dio cuenta del funcionamiento de la aparatología. "Es un acelerador lineal que emite rayos y simultáneamente el equipo tiene un tomógrafo que evalúa como evoluciona el tratamiento y el nivel de toxicidad para los tejidos sanos. De este modo, sabemos el nivel de eficacia, y si es necesario incremetar la potencia o no en virtud del tratamiento para la zona de la patología y los daños colaterales para los tejidos sanos" explicaba el profesional. Desde el COS manifestaron la intención de que la mayor cantidad de santafesinos puedan ser atendidos, precisando que ya hay muchas obras sociales y prepagas que cubren directamente el tratamiento, y otras lo hacen por reintegro.

Te puede interesar