banner app interiorPNG


Los gobernadores opositores rechazaron las medidas económicas del gobierno

Nacionales 21 de agosto de 2019 Por
Lifschitz dijo que el lunes los gobernadores opositores irán a la Corte para frenar las medidas .
urtu

Gobernadores peronistas y de partidos provinciales consensuaron hoy un documento donde solicitan al gobierno nacional que retrotraiga las medidas económicas anunciadas la semana pasada vinculadas al congelamiento de los combustibles, el IVA y Ganancias, “en resguardo de las finanzas provinciales”, indicaron.

Los mandatarios provinciales se reunieron desde las 11 hasta las 13 en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) donde coincidieron en que las decisiones económicas anunciadas “no fueron consensuadas con los gobiernos provinciales” y amenazaron con “ir a la Justicia” en tanto sigan en pie.

El gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que “hemos acordado un documento común donde solicitamos al Gobierno Nacional que se retrotraigan las medidas anunciadas” y “ratificamos la importancia de que no disponga de las recursos que son de las provincias”.

“Seguimos dispuestos al diálogo y queremos que los recursos de cada una de las provincias sea respetado por el gobierno nacional”, dijo y advirtió que “si no tenemos respuesta de parte de las autoridades iremos a la Justicia”.

“Si bien estamos supeditados a lo que plantea el gobierno, tenemos un plan de acción que tiene que ver con garantizar los derechos de las provincias porque tenemos la obligación institucional de preservar esos recursos”, aseguró Urtubey.

Destacó que “a más tardar, la semana que viene, vamos a estar viendo cómo continuar”.

El documento establece que los mandatarios provinciales “no” están “en contra de las medidas” pero que fueron resueltas “en forma inconsulta, unilateral y sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos para afrontarlas”.

“Nos hace compartir esos costos fiscales al no disponerse con ellas las compensaciones necesarias a las provincias generando un despojo de nuestros recursos y olocándonos en una grave situación de desfinanciamiento”, indica el texto.

Te puede interesar