banner app interiorPNG


Pidieron el redireccionamiento de partidas por 40 millones

Locales 20 de agosto de 2019 Por
Cuatro secretarios del Intendente subieron al Concejo para presentar un proyecto que autorice recortes en áreas del gobierno local para disponer de esos recursos. La iniciativa no está relacionada con la devaluación posterior a las PASO.
CONCEJO

Escucha el audio

Escuchá lo que decía Marcela Bassano, Secretaria de Hacienda

En la mañana de este martes los secretarios de Hacienda, Marcela Basano; de Obras Públicas, Luis Ambort; de Servicios Públicos, Daniel Ricotti; y de Desarrollo Social, Brenda Vimo, concurrieron al Concejo Municipal para explicar detalles de un proyecto que apunta a un redireccionamiento de partidas por un total de más de 40 millones de pesos.

Entre los argumentos del pedido, los funcionarios expusieron la quita de subsidios, el aumento de los combustibles y la gran inflación que afronta el país. 

Sumado a esto,  Bassano manifestó la disminución del porcentaje en el pago de la tasa municipal.

"Obviamente la gente esta en una situación compleja, y cuando tenes que elegir entre pagar el alquiler, pagar los servicios, llenar la heladera, o pagar la tasa, seguramente la dejas de pagar", explicó. 

Además manifestó que desde el pasado año viene cayendo 4 puntos "algo que para nosotros es mucho. Por ahí si vemos nuestro porcentaje de cobranzas sigue siendo bueno comparado con otros municipios. Pero nosotros siempre nos manejamos con el ingreso que derivaba de esos porcentajes buenos".

"Hoy al caerse este índice también nos repercute, Rafaela ha sido por años ejemplo de los índices de recaudación. Nosotros teníamos el 75/76 % y en muchos casos llegábamos al 80 %, hoy estamos lejos de este número", cerró la Secretaria de Hacienda y Finanzas.  

La Secretaria de Hacienda también dejó en claro que este pedido nada tiene que ver con la devaluación posterior al resultado de las PASO nacionales. Asimismo, señaló que el IVA 0 para los alimentos dispuesto por el gobierno nacional terminará repercutiendo negativamente en las finanzas municipales

Te puede interesar