banner app interiorPNG


Funcionarios van al Concejo por el pedido de cambios en partidas

Locales 20 de agosto de 2019 Por
El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Marcos Corach confirmó que cuatro secretarios del Ejecutivo se reunirán con concejales para brindar detalles del proyecto que impulsa el redireccionamiento de partidas por 36 millones de pesos.
multimedia.grande.85fddda49076b74b.6772616e64652e6a7067
MARCOS CORACH

A partir de las 10 de la mañana, el Concejo Municipal recibirá de los secretarios de Hacienda y Finanzas, Marcela Bassano, de Obras Públicas, Luis Ambort, de Servicios y Espacios Públicos, Daniel Ricotti y de Desarrollo Social, Brenda Vimo, así como también la directora de Contaduría, Lorena Ojeda, quienes explicarán por qué el Departamento Ejecutivo solicitó readecuar partidas presupuestarias en el marco de la situación económica que atraviesa el país, según confirmó el jefe de Gabinete Municipal, Marcos Corach.
Además del proyecto de ordenanza para redireccionar 36 millones de pesos que ingresó la semana pasada al cuerpo legislativo, hay otro. En este caso, pertenece al área de Desarrollo Social. Lo que reclama el DEM es poder mover partidas (por un total de $4.850.000) porque son insuficientes y además hay que imputar un convenio a partir de incorporarse al programa "Nueva oportunidad Santa Fe", lo que implica aumentar recursos por el monto del convenio y también los correspondientes gastos. Son dos situaciones que se contemplan en la misma ordenanza N° 5.060.

"Necesitamos un corrimiento de partidas. El 18 de junio del año pasado subí al Concejo por una situación parecida, pidiendo lo mismo, ya que habíamos tenido aumentos de todo tipo. En ese momento tuvimos una disputa, porque tenía que explicar lo que todos sabían. Yo decía que nos ponían palos en la rueda, ya que estaba explicando lo obvio. Ahora vamos a pedir cambios por servicios públicos, por obras públicas, desarrollo social, ya que la realidad es que se nos empieza a exceder y la proyección a fin de año nos va a dar por encima de lo que teníamos presupuestado", afirmó Corach en declaraciones al programa La Ultima Pregunta que se emite por Next.

Al recordar la reunión del gabinete municipal llevada a cabo el lunes posterior a las elecciones primarias, el funcionario señaló que si bien se está trabaja en la preparación del presupuesto para el año que viene, a partir de la nueva coyuntura que vive el país tras la devaluación hubo que enfocarse en lo que resta de este 2019. "Nos dedicamos, durante un largo rato junto con todo el gabinete municipal a discutir las prioridades de lo que nos está faltando hasta cumplir lo que resta transcurrir del 2019. Básicamente estamos discutiendo la priorización de los gastos y el recorte, que es por donde más pasó la reunión de gabinete. Ajustar, ajustar y ajustar...", admitió.

Te puede interesar