banner app interiorPNG


Crisis en Argentina: renunció Dujovne y ya tiene reemplazante

Nacionales 17 de agosto de 2019 Por
El ministro de Hacienda envió una carta al presidente Macri, que aceptó la dimisión. Hernán Lacunza, que encabezaba la cartera económica bonaerense, será el reemplazante.
dujovne macri
dujovne macri

Después de una semana en la que fue el centro de los rumores sobre cambios en el Gabinete, Nicolás Dujovne presentó su renuncia, que fue aceptada por el presidente Mauricio Macri. En tanto, el primer mandatario designó al ahora ex ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires Hernán Lacunza como titular de la cartera de Hacienda a nivel nacional.

La carta de renuncia de Dujovne está escrita en tono coloquial: tutea al presidente cuando anuncia su declinación como ministro de Hacienda. "Considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia", sostuvo el ahora ex ministro.

El reemplazante

Esta tarde, el presidente Mauricio Macriconvocó al ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires Hernán Lacunza y se confirmó que reemplazará a Dujovne al frente de la cartera de Hacienda y Finanzas.Este cambio fue acordado con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, que cede una de las piezas más importantes de su Gabinete. Lacunza, que estaba de vacaciones en Cerro Bayo, Neuquén, viajó esta tarde a la Capital Federal y se reunirá con Macri en la quinta Los Abrojos.

Te puede interesar