banner app interiorPNG


La UNRaf adjudicó la construcción del primer edificio de su campus

Locales 09 de agosto de 2019 Por
La obra será ejecutada por la empresa Pirámide S.R.L que resultó adjudicataria de la licitación pública abierta en marzo. Comenzará este año con un plazo de ejecución de 8 meses.
multimedia.normal.8e6ceed96c2fddbb.6e6f726d616c2e6a7067

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) firmó el miércoles 7 de agosto, el contrato de ejecución de obra a partir del cual, comenzará la construcción del primer edificio de su Campus Universitario en el predio ubicado sobre Ruta Nacional 34, en el suroeste de esta ciudad. El documento fue suscrito por el Rector, Dr. Rubén Ascúa, y establece que los trabajos comenzarán en 2019 desarrollados por la empresa santafesina Pirámide S.R.L., quien presentó una oferta de $ $71.550.062,25 en el marco del llamado a Licitación Pública realizado en marzo y cuya apertura de sobres tuvo lugar en mayo de este año.
El contrato fue firmado en la actual sede universitaria de la UNRaf y representa un nuevo momento histórico para su desarrollo institucional desde el 3 de diciembre de 2014, fecha en que el Senado de la Nación aprobó por unanimidad la creación de esta Universidad Pública, con base en el proyecto de Ley cuyo autor es el actual Senador Nacional por la Provincia de Santa Fe y Gobernador Electo de esta Provincia, CPN Omar Perotti.
La construcción de infraestructura propia dará a la UNRaf un salto cualitativo en la vida universitaria de una comunidad que crece año a año. Actualmente, desarrolla sus actividades en un edificio compartido con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y otros dos edificios anexos. Además del cursado de 11 carreras innovadoras en su oferta académica, realiza acciones de investigación y transferencia de conocimientos, articulación con la comunidad, desarrollo emprendedor, estudios sobre medioambiente, internacionalización institucional y bienestar estudiantil, entre otras áreas.
La obra del Campus próxima a comenzar, será una de las más importantes de la historia de Rafaela y la Región por su envergadura arquitectónica y por su proyección institucional. Se desarrollará siguiendo los lineamientos generales de un Masterplan que fue elaborado en conjunto con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) como parte de un convenio marco de cooperación. Esa Universidad cuenta con una reconocida trayectoria en la elaboración de proyectos de infraestructura universitaria a través de una gerencia especializada en este tipo de proyectos.
Cabe recordar que anteriormente, en 2017, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto de urbanización, que incluyó la donación por parte de privados, de un terreno de 10 hectáreas en el suroeste de la ciudad sobre la Ruta Nacional 34, destinado al campus de la UNRaf, como parte de un proyecto de desarrollo urbanístico integral para esa zona, impulsado por la Municipalidad de Rafaela.

Te puede interesar