banner app interiorPNG


El constructor del edificio que se derrumbó dijo que compensará a los daminificados

Nacionales 08 de agosto de 2019 Por
De ocho pisos, se desmoronó esta madrugada sobre la colectora de General Paz en Buenos Aires e -increíblemente-no causó muertos.
edificio

El dueño de la empresa constructora del edificio, Rafael Rainone Creole, explicó que hace años que trabaja con el mismo arquitecto, Jorge Luis Álvarez, que lideraba este proyecto inmobiliario. El empresario aseguró además que devolverá a los damnificados lo que habían invertido en la obra. El desmoronamiento se produjo a la 1.40 en colectora de General Paz y Estocolmo, y aplastó una casa abandonada. No provocó heridos ni muertos.

 

"El edificio estaba en la etapa final de la construcción. Es un edificio de ocho pisos. Se verificó con la gente de Bomberos y sus perros si había personas fallecidas o heridas y después el fiscal autorizó que empiecen las tareas de remoción de los escombros, porque el edificio cayó hacia la General Paz y ocupó la totalidad de la colectora, interrumpiendo la circulación", manifestó el intendente de Tres de Febrero en declaraciones radiales.

Consultado sobre los motivos que habrían llevado a la caída de la estructura edilicia, el jefe comunal señaló que "se tendrá que investigar, pero claramente es responsabilidad de los profesionales que hicieron los cálculos estructurales". 

"Originalmente era de 10 pisos y lo bajamos a ocho, porque lo adecuamos a la normativa del barrio. Se hicieron diez inspecciones, la última en mayo, e incluso hubo alguna clausura", remarcó.

La obra del edificio de ocho pisos que se derrumbó tenía el permiso habilitado por el municipio, pese a que tuvo problemas por denuncias de los vecinos que no querían que esa construcción se lleve adelante por excederse en la cantidad de pisos permitidos en la zona.

Te puede interesar