banner app interiorPNG


Campaña del "Buen trato a las personas mayores"

Locales 07 de agosto de 2019 Por
El lanzamiento es el viernes 9 de agosto, a las 10, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. Es una iniciativa del Estado local y el Consejo de Adultos Mayores
vieji

Este viernes 9 de agosto, a las 10, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, el Consejo de Adultos Mayores y el municipio local lanzarán la Campaña del “Buen trato a las personas mayores”.


Se trata de una acción de sensibilización que brinde una mirada distinta de la vejez, desprejuiciada y positiva. Esta iniciativa invita a repensar prejuicios y estereotipos, sensibilizar acerca de las situaciones de abuso y maltrato que sufren los adultos mayores y promover la construcción social de la cultura del buen trato.


Los objetivos son informar a los ciudadanos sobre los derechos de los adultos mayores, concientizar sobre el cumplimiento de los derechos, sensibilizar sobre las situaciones que viven y rescatar sus historias de vida.


Cabe aclarar que el Consejo de Adultos Mayores es un espacio constituido por quince instituciones de la ciudad que busca incentivar la participación activa y la escucha de nuevas propuestas, para lograr la incorporación de los derechos del colectivo de Adultos Mayores. Además, se ocupa de asesorar al Ejecutivo Municipal en la formulación de políticas locales que los involucren.

Te puede interesar