banner app interiorPNG


Los evadidos de la autopista fueron imputados

Provinciales 02 de agosto de 2019 Por
Cinco de los nueve presos que se fugaron en plena autopista Rosario-Santa Fe cuando eran trasladados en un micro del Servicio Penitenciario, fueron imputados este jueves por evasión, robo y otros delitos.
fuha

Otros tres de los recapturados ya habían sido imputados unos días después del hecho, mientras que el noveno evadido el 8 de mayo en el kilómetro 5 de la autopista Rosario-Santa Fe aún permanece prófugo.
La fiscal, Karina Bartocci, acusó a cinco presos por evasión, portación de arma, robo calificado y hurto de vehículo, que utilizaron para escapar del Servicio Penitenciario.

La jueza penal de la ciudad de Rosario, Silvia Castelli, aceptó la imputación y les dictó preventiva hasta que se realice el juicio oral. Por la fuga también fueron imputados diez efectivos del Servicio Penitenciario , a quién se los acusa de facilitamiento para la evasión.

Los evadidos imputados en la víspera son Nahuel Arce (26), que había sido condenado a 8 años de prisión por homicidio; Diego Alberto Sosa (25), condenado por robo a 6 años y 6 meses; Alejandro Andrés Candia (33), quien posee una condena a 10 años y 4 meses por robo calificado y amenazas.

También fueron imputados Alberto Augusto Quiroz (42), condenado a 13 años y 8 meses de cárcel por asesinato homicidio; y Mariano Ezequiel Cardozo (29), alias “Pato”, condenado a 14 años por  homicidio.


Cardozo fue recapturado la semana pasada durante un allanamiento ordenado por el fiscal Matías Edery en una causa por amenazas calificadas. En tanto, los investigadores aún buscan al noveno evadido, identificado como Hugo Alberto Peralta (37), quien está condenado a 20 años de prisión.

Te puede interesar