banner app interiorPNG


Comenzó la reunión de transición en Santa Fe

Provinciales 01 de agosto de 2019 Por
Los equipos técnicos de Miguel Lifschitz y Omar Perotti ya se encuentran en el despacho del ministro Pablo Farias. Se espera que haya algunas respuestas a los pedidos presentados el pasado 3 de julio. El informe.
Ver galería WhatsApp Image 2019-08-01 at 09.21.27
1 / 5 - REUNIÓN DE TRANSICIÓN

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Verónica Ensinas, desde Casa de Gobierno provincial.

Los equipos técnicos de Miguel Lifschitz y Omar Perotti ya llevan adelante el segundo encuentro para avanzar en la transición de la gestión provincial. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farias, los recibió temprano (están el Diputado Roberto Mirabella y el Senador Alcides Calvo, entre otros) los representantes del gobernador electo.

En instantes Farías entregará algunos de los informes que solicitaron el pasado 3 de julio y no se descarta la presencia de funcionarios del ministerio de Economía, atento a los últimos números que trascendieron del déficit fiscal y del impacto de la crisis económica en las arcas provinciales.

Desde el sector de Perotti ya ratificaron que pedirán la intervención de la Auditoría General de la Nación (AGN) para que audite las cuentas, tal como se hizo en 2007 cuando asumió el Frente Progresista Cívico y Social.

El pasado 3 de julio el senador justicialista por el departamento Castellanos Alcides Calvo, indicó que luego de la reunión “el pedido que hay no solo es la ley de consenso fiscal sino un relevamiento a la AGN para conocer la realidad económica y financiera del Estado provincial”.

Por parte del Gobierno socialista, el Ministro de Gobierno Pablo Farías había señalado que “no tenemos inconvenientes en ir brindando información, también hablando de funciones generales y la crisis que hay en el país y la incertidumbre sobre el futuro, como pasa en todas las administraciones”.

Por último este lunes durante una recorrida por el noreste santafesino, el gobernador Miguel Lifschitz señaló que las decisiones que puedan tener influencia significativa en el próximo Gobierno, como el pase a planta permanente de los empleados contratados, serán analizadas junto con la nueva gestión a cargo de Omar Perotti.

Te puede interesar