banner app interiorPNG


"El Pepo" manejaba la camioneta del vuelco trágico y no le hicieron la alcoholemia

Nacionales 21 de julio de 2019 Por
Fuentes judiciales sostuvieron que no había alcoholímetro en Dolores, donde ocurrió la tragedia. El cantante fue sometido a un estudio de sangre, que podría demorar varios días.
5d33829616801

a situación judicial de Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como "El Pepo", se agravó al confirmarse que el cantante de cumbia era el que manejaba la camioneta que chocó el sábado a la madrugada en Dolores y, como consecuencia, provocó la muerte de dos personas. El artista quedó imputado por "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas" y la fiscal del caso, Verónica Raggio, ordenó su prisión preventiva.

El trágico accidente se produjo en la Ruta Provincial 63. "El Pepo" conducía una Honda CRV blanca y viajaba con tres acompañantes: Romina Cándias, la corista de la banda; Ignacio Abosalhee, el trompetista; y Nicolás Carabajal, el manager. Estos dos últimos murieron por la gravedad de las heridas. La joven, junto con el líder del grupo, quedaron internados en el Hospital San Roque.

Según reconstruyeron los investigadores hasta el momento, el impacto se desencadenó por una mala maniobra del conductor. En medio de la niebla, el cantante habría intentado esquivar algo en la ruta, pero perdió el control y volcó fuera del camino.

En el momento que los socorristas llegaron al lugar para asistir a las víctimas, "El Pepo" se desligó en un video de la responsabilidad del hecho. "Yo no manejaba. Nacho iba manejando, el pibito que está muerto ahí, yo no me golpeé nada", insistió en las imágenes difundidas por Crónica. Sin embargo, fuentes judiciales allegadas al caso le confirmaron a Clarín que efectivamente el arista era el que estaba detrás del volante.

Una vez que la fiscal Raggio se hizo cargo de la causa, ordenó que le realizaran un control de alcoholemia al imputado. Pero no fue posible porque no había un solo alcoholímetro entre Dolores y Chascomús. Ante esta situación, tuvieron que someterlo a un análisis de sangre y orina, cuyos resultados podrían estar listos dentro de varios días. Tampoco está constatado si en el auto había algún tipo de bebida alcohólica o drogas.

Te puede interesar