banner app interiorPNG


Dujovne: "El 2020 será un muy buen año para el crecimiento económico"

Provinciales 17 de julio de 2019 Por
El ministro de Economía anticipó que "la trayectoria de desinflación continuará" y destacó que el país "tiene un programa monetario sólido".
WhatsApp Image 2019-07-17 at 11.12.43
EL MINISTRO DE ECONOMÍA BRINDÓ UNA JUGOSA CONFERENCIA DE PRENSA.

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, afirmó que "2020 será un muy buen año para el crecimiento económico", y anticipó que "la trayectoria de desinflación continuará".

En el marco de la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, Dujovne sostuvo que "la Argentina tiene un programa monetario sólido y consistente y si bien es difícil, resulta necesario para desacelerar el índice de precios al consumidor".

Además, agregó: "La inflación fue bajando, aunque el proceso no fue lineal porque tuvimos en los meses de marzo y abril un rebrote, pero después continuó bajando. Y eso tiene que ver con la disciplina fiscal y monetaria".

Dos argumentos que ayudaron a este proceso fueron, según el ministro, que el "ya no se financia al Tesoro y la base monetaria no crece, lo que bajó las expectativas de inflación".

Dujovne, que negó que el Gobierno esté pensando en volver a un sistema previsional privado, contó que habló con sus pares la posibilidad de avanzar con un programa de obras de infraestructura común para los países del bloque regional.

"Estamos convencidos que el año próximo será muy bueno para los argentinos en términos de la reducción de la inflación, el crecimiento y la generación de empleo", sostuvo el funcionario.

Te puede interesar