banner app interiorPNG


Llegan los presidentes: Mauricio Macri ya viaja a Santa Fe

Provinciales 17 de julio de 2019 Por
Quedan llegar cuatro presidentes a la ciudad en la mañana de hoy para el plenario que se desarrollará en la Estación Belgrano. El informe.
WhatsApp Image 2019-07-17 at 09.07.53
CUMBRE DEL MERCOSUR

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Verónica Ensinas, desde Santa Fe.

La Cumbre del Mercosur se desarrolla con éxito en un evento histórico en la ciudad. Hoy seis presidentes estarán presentes en el plenario que se llevará a cabo en la recuperada Estación Belgrano. Dos ya se encuentran en Santa Fe: Tabaré Vázquez de Uruguay y Abdo Benítez de Paraguay.

A las 10.30 llegará a Paraná el presidente Mauricio Macri que luego se trasladará a Santa Fe. A la misma hora pero en esta ciudad aterrizará el avión de la fuerza Aérea boliviana que traslada al presidente Evo Morales. Luego a las 11.35 tocará la pista el avión que traslada al presidente brasilero Jair Bolsonaro y a las 11.45 pisará suelo santafesino el presidente chileno Sebastián Piñera.

A diferencia de otras cumbres presidenciales del Mercosur donde antes imperaba el pesimismo y los contrapuntos internos, esta vez se perfila una reunión de jefes de Estado más efusiva y con proyección hacia el futuro en base al acuerdo que se alcanzó luego de 24 años de negociaciones con el bloque europeo.

Te puede interesar