banner app interiorPNG


Paz Caruso: "es formalizar el trabajo que venimos haciendo"

Locales 05 de julio de 2019 Por
Este acuerdo permitirá a las cooperativas trabajar con materiales provistos de forma gratuita por la empresa láctea local en la Planta de Recupero ubicada en el Complejo Ambiental.
multimedia.normal.99b52c2337711d9f.6e6f726d616c2e6a7067
PAZ CARUSSO JUNTO AL INTENDENTE

Escucha el audio

DECLARACIONES DE PAZ CARUSSO

En el marco del programa Instituciones Sustentables, la Municipalidad de Rafaela, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y las Cooperativas de Trabajo, firmaron un convenio con la empresa Sucesores de Alfredo Williner S.A. para efectivizar la entrega de más de 15 toneladas de cartón mensual a la Planta de Recupero del Complejo Ambiental de la ciudad. El programa tiene como objetivo crear una red de organizaciones responsables con el ambiente y comprometidas con el territorio.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Instituto y estuvieron presentes el intendente Luis Castellano, la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso, el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Daniel Ricotti, las presidentas de las cooperativas Marisa Almaraz (Esperanza Limitada), Alejandra Pereyra (3R) y Mónica Peralta (Frente para el Trabajo Limitada), Gustavo Adolfo David y Gustavo Ariel Velásquez, Gerente Industrial y Jefe de Medio Ambiente y Seguridad, respectivamente, de la empresa Sucesores de Alfredo Williner S.A.

Justamente Paz Carusso dijo al respecto que "desde la calidad del material, es formalizar el trabajo que venimos haciendo con ellos, el cartón de primera es un ingreso muy importante y nuevo. Nosotros estamos recibiendo desde el 2015 una línea de residuos recuperables de la empresa, el año pasado surgió poder entregar esta línea que ellos tenían, muchos se lo volvían a dar a los proveedores que ellos tenían aunque no es tan significativos", expresó la funcionaria.

En tanto dijo que esto "es un reconocimiento a las cooperativas de recicladores urbanos empezar a entregar esa linea de residuos a la planta de Rafaela", reconoció.

Te puede interesar