banner app interiorPNG


Prisión preventiva para las imputadas por el crimen de Santillán

Policiales 03 de julio de 2019 Por
El juez Javier Bottero impuso la medida por sesenta días. Para la fiscal, Santillán fue asesinado por la mayor de las mujeres, pero consideró a la hija coautora.
fiscal-gabriela-lema
Dra. Gabriela Lema

Emiliano Santillán iba a cumplir 24 años el próximo jueves. El sábado después del mediodía estaba en su casa. Habló con alguien por teléfono, en una conversación de la que fue testigo parcial su hermano: hablaba de "gramos" y de la disponibilidad de una mercancía.
Según la hipótesis que planteó la fiscal Gabriela Lema en la audiencia cautelar, Emiliano llegó hasta el domicilio de Chaco 1059, en el barrio Italia. a una transa que terminó con su vida: en el interior de la casa recibió un disparo, cuya bala ingresó por la clavícula y tuvo una trayectoria descendente, atravesándole el tórax y alojándose en un pulmón. Cayó a 11,60 metros de la puerta de la casa que aparece como escena del crimen, en cercanías del canal Norte. Allí lo recogió el 107 moribundo.Los esfuerzos profesionales no alcanzaron.
Lo contaba de ese modo la fiscal Gabriela Lema, que indica que en lugar del hecho había 4 personas: Sandra Lorena Alberto, de 41 años; y Karen Giselle Stéfano, de 26, madre e hija; y otros dos hijos de SandraPara la fiscal, la evidencia recogida -y las manifestaciones espontáneas de Karen, que al recibir a los primeros policias que llegaron al lugar les hizo un relato contradictorio-, sumado a que antes de que comenzaran las requisas se lavó la escena del crimen, resultan poderosos indicios de que las mujeres fueron responsables del ataque. Para la fiscal fue Sandra la que disparó y su hija contribuyó, con estímulo"psicológico". Las responsabiliza por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautoras.
Asimismo, la defensora, Amalia Cassina, negó peso a la fuerza de las evidencias.
El juez Bottero resolvió,  aplicar un período de prisión preventiva de 60 días para ambas mujeres, con la condición de que Karen quede en prisión domiciliaria, ya que está embarazada de 7 meses.

Te puede interesar