banner app interiorPNG


La Mesa de Enlace planteó las necesidades del sector al presidente Macri

Agro 02 de julio de 2019 Por
El encuentro se produjo en Casa Rosada y contó con la participación además del jefe de Gabinete, Marcos Peña. También hubo lugar para abordar aspectos del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
Macri Mesa Enlace 2019

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a representantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria.

Por el Gobierno, asistieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; y el subsecretario de Asuntos Institucionales en la Jefatura de Gabinete, Matías García Oliver. 

Participaron el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa; el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), Carlos Iannizzotto; y el vicepresidente primero de la Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía, entre otros dirigentes.

Durante el encuentro, realizado en el Salón de los Científicos, Macri repasó los detalles del histórico acuerdo comercial logrado entre el Mercosur y la Unión Europea, que integra un mercado de 800 millones de habitantes, casi una cuarta parte del PBI mundial y con más de 100.000 millones de dólares de comercio bilateral de bienes y servicios.

Según el convenio, la UE liberaliza el 99% de las importaciones agrícolas del Mercosur. Para el 81,7% del total eliminará los aranceles de importación, en tanto que para el 17,7% restante ofrecerá cuotas o preferencias fijas, excluyendo poco más de 100 productos.

Coninagro destacó el encuentro

"Hablamos con el presidente @mauriciomacri de la situación actual de la #Agroindustria, pymes el #AcuerdoMercosurUE #Economíasregionales y la situación política. Planteamos la realidad que viven los productores", afirmó Coninagro desde su cuenta de Twitter, minutos después del encuentro al que calificó como "positivo y amplio"


Fuente: Nuestro Agro / Presidencia

Te puede interesar