banner app interiorPNG


El Gobierno decidió postergar el proyecto para suspender las PASO

Nacionales 25 de junio de 2019 Por
La Casa Rosada consideraba necesaria su derogación por el elevado costo económico.
macri
Mauricio Macri

El Gobierno decidió postergar la derogación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) hasta el 2021, si Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto derrotan a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. La decisión fue asumida ayer en la Casa Rosada tras evaluar el contexto político y jurídico: Juntos por el Cambio no tiene los votos necesarios en ambas cámaras parlamentarias y la Justicia electoral no avalaría este cisma político a 47 días de las PASO.
"Es payasesco lo que están planteando. Pierden miles de millones de dólares de reservas y se preocupan por cuánto van a gastar en las PASO. Es una actitud absolutamente falta de ética intentar cambiar las reglas de juego cuando ya está iniciado el proceso electoral. Demuestra el miedo que tiene el Gobierno de perder las elecciones", dijo Agustín Rossi, jefe de diputados del Frente de Todos.
"Las primarias deben cumplirse, eliminarlas es una decisión política", señaló Jorge Di Lello, fiscal federal con competencia electoral. Y remató: "La suspensión de las primarias depende 100% de los legisladores; para que sea legal esta decisión, se necesita la mitad más uno de los miembros de cada cámara legislativa".

Te puede interesar