banner app interiorPNG


"Esto nos tiene a todos en situación de alerta"

Locales 24 de junio de 2019 Por
La Secretaria de Hacienda del Municipio habló de la posibilidad de que Corte Suprema de Justicia que prohíba a todos los Estados locales a aplicar el Derecho de Registro e Inspección (DReI).
WhatsApp Image 2019-06-24 at 09.43.53
MARCELA BASSANO

Escucha el audio

DECLARACIONES DE LA FUNCIONARIA MUNICIPAL

La Secretaria de Hacienda del Municipio, Marcela Bassano, indicó por Radio ADN que hay una fuerte preocupación en la Municipalidad de Rafaela por el posible fallo de la Corte Suprema de Justicia que prohíba a todos los Estados locales a aplicar el Derecho de Registro e Inspección (DReI) por considerarlo una doble imposición, al duplicarse con Ingresos Brutos y que no hay una contraprestación de servicios acorde.

En los pasillos del Municipio corre una incertidumbre por este fallo que podría llegar a salir en provincia de Buenos Aires, donde se impediría la continuidad del cobro del derecho a registro de inspección.  "Esto nos tiene a todos en situación de alerta. Es un fallo que la Corte deberá dar en los próximos días respecto a un litigio que hay entre una petrolera y la Municipalidad de Quilmes", explicó  

En tanto agregó que "esto sería un antecedente muy delicado para todo lo que tiene que ver con las finanzas locales. No solamente de la Municipalidad de Quilmes, sino de todos los Municipios y Comunas del país", dijo.  

Te puede interesar