banner app interiorPNG


El gobierno busca subastar 19 propiedades del ex secretario de Néstor Kirchner

Nacionales 21 de junio de 2019 Por
El juez Bonadio presentó la lista de inmuebles que Daniel Muñoz había comprado para lavar dinero. El remate sería por Internet.
la-viuda-de-daniel-munoz___zLel2g1D5_1256x620__1
Carolina Pochetti (viuda de Muñoz)

La Unidad de Información (UIF) cree que sólo en materia de lavado de dinero se cautelaron a la fecha bienes por 500.000 millones de pesos, lo que equivale a unos 11.000 millones de dólares. Ahora, el magistrado decomisó propiedades adquiridas por el ex secretario privado de Néstor Kirchner.

 
De acuerdo a la resolución judicial, se determinó que mediante el conjunto de firmas Muñoz y un grupo de testaferros suyos buscaron “ocultar el origen ilícito del dinero” y para ello “habrían comprado un total de 16 inmuebles a nombre de dichas empresas”. Catorce de las propiedades se encuentran en Miami y las dos restantes en Nueva York. Según la justicia, en total se movilizaron 70 millones de dólares.

Bonadio acusó a 13 personas en esta primera etapa de la causa, entre las que se incluye a Carolina Pochetti (viuda de Muñoz), Víctor Manzanares (ex contador de Cristina Kirchner) y Juan Manuel Campillo (ex ministro de Economía de Santa Cruz), entre los más conocidos.

El juez indica que este delito es parte de la asociación ilícita que lideró Cristina Kirchner. Allí enmarcó estas operaciones de lavado ​en el “sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilícito con el fin de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos, todo ello aprovechando su posición como funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional”.

En los próximos días también se estableció en el marco de la quiebra de Austral Construcciones -la constructora insignia de Báez- el remate de 24 departamentos que tienen un precio base de 73.000 dólares.

Te puede interesar