banner app interiorPNG


Comenzó el acto de la presentación del libro de Cristina Kirchner en Rosario

Nacionales 20 de junio de 2019 Por
La ex presidenta presenta hoy "Sinceramente" en Metropolitano ante unos 2000 invitados
cris

La presentación de "Sinceramente" (editado por Sudamericana), una suerte de memoria y ensayo político de la expresidenta, estaba prevista para las 17, en uno de los salones de Metropolitano ante un auditorio que se descuenta estará colmado. Poco se conoce de los nombres de los invitados. De los 1.500, unos 120 fueron convocados desde la editorial "de acuerdo al interés" indicado por la autora. Otros fueron invitados desde el PJ santafesino.

Periodistas, historiadores, politólogos, empresarios, actores, artistas plásticos, escritores, músicos, libreros, militantes de organismos de derechos humanos y de organizaciones sociales y sindicales se hicieron presentes para escuchar el intercambio con el periodista y escritor Marcelo Figueras. 

"No movilizamos en particular", aclaró el diputado provincial y dirigente del PJ santafesino Leandro Busatto,"los argentinos no están pasando un buen momento" como para poner en marcha el aparato pejotista, consideró. "Preferimos que sea algo espontáneo", dijo.

"Nos llena de alegría poder reencontrar a Cristina con el pueblo de Rosario, en un día muy especial. Es un hecho literario con gran contenido político, y nos llena de orgullo que haya elegido Rosario en una suerte de lanzamiento de campaña, ya que el sábado es el cierre de listas", consideró Busatto.

El dirigente indicó que desde el PJ provincial se sabía que entre la editorial y el Instituto Patria habían definido un cronograma de presentaciones que incluía a Rosario pero explicó que no se hizo público antes "para no interferir" en los comicios locales.

Busatto estimó que hoy se congregan entre 15 mil y 20 mil personas en las afueras de Metropolitano para seguir de cerca la transmisión del acto de presentación del libro. En particular indicó que el PJ no puso recursos para movilizar adherentes. "Sí sabemos que hay muchos gremios que convocan", señaló.

De hecho en estos días se conoció un listado de no menos de 30 sindicatos locales y de localidades cercanas que llamaron a concentrar en las inmediaciones de Metropolitano, a partir del mediodía.

Unos 25 agentes de tránsito están dispuestos en las inmediaciones de Metropolitano, en un operativo que comenzó muy temprano, y donde se cortan algunas de las calles que rodean al complejo y al parque Scalabrini Ortiz.

Te puede interesar