banner app interiorPNG


Pensando en Paraguay: Scaloni haría cambios importantes

Deportes 18 de junio de 2019 Por
Aunque no serían muchos, el DT del Seleccionado Nacional piensa en quitar a algunos "históricos" del primer equipo, como Di María y Agüero.
messi-en-la-salida-rumbo___jN4B4wxnT_1200x0__1
MESSI

Luego del paso en falso en el debut de la Copa América ante Colombia, la Selección Argentina enfrentará mañana en Bello Horizonte a Paraguay con la necesidad de ganar para olfatear la clasificación a Cuartos de Final del Torneo. El 0-2 ante los cafeteros hizo ruido en la formación inicial, y por eso, asoman algunos cambios.

Por el momento no paró ningún posible equipo Scaloni de cara al duelo clave del miércoles a las 21.30 en el Mineirao. No quiere correr riesgos. El lapso de tiempo entre partido y partido es muy corto y todos los futbolistas arrastran en el lomo una temporada exigente sin descanso. Por eso, el joven entrenador decidió no exponerlos en una práctica intensa de fútbol y organizó trabajos tácticos específicos de salida y de terminación. Ahí fue dando indicaciones, pero no dio ningún tipo de indicio de los once que planea poner ante los dirigidos por Eduardo Berizzo, que igualaron 2-2 con Qatar el domingo.

Tampoco les comunicó nada a los jugadores el técnico; suele hacerlo recién un día antes de cada encuentro. Por eso, habrá que esperar hasta este martes. La Selección se entrenará en Cidade do Galo (la casa del Atlético Mineiro) y luego Scaloni confirmaría el equipo en conferencia de prensa -es su costumbre- por la tarde en el estadio.

¿Qué hará el nacido en Rosario, que quedó en el ojo de las críticas por sus cambios en el estreno? El hermetismo es absoluto. Se parte desde una certeza. El camino a seguir es la primera media hora del segundo tiempo en Salvador de Bahía. Que el duelo en el Mineirao comience así, con la Argentina parada en campo rival, manejando la pelota, con Messi encendido y con sus compañeros encontrándolo. Con esa determinación. Sin temores. Sueltos.

Si algo aprendió de eso es que los cambios abruptos cuando el tiempo de trabajo no abunda no suelen ser buenos. Mucho menos si se trata de un grupo en formación, que necesita mayor respaldo. Por eso, el DT mantendrá la base del equipo para que el rayo sampaolizador no lo fulmine a él también. ¿Hay chances de que repita los 11? También es una posibilidad.

Si mete mano, sería en los puestos que quedaron expuestos. Aunque parece que Renzo Saravia tendría una nueva chance, suena fuerte la posible salida de Angel Di María. Si Fideo se sienta en el banco, hay dos nombres que pujan por ganarse el lugar. Uno es Rodrigo De Paul, que entró bien en el segundo tiempo. Y Matías Suárez, uno de los que más le gustan al entrenador, que ante Colombia lo metió al final por Agüero a jugar de nueve. El Kun es otro que no tendría el lugar asegurado. Para Scaloni la opción es Lautaro Martínez y no sería descabellado que arranque como titular. Claro que sacar a Di María y Agüero sería una apuesta fuerte.

Te puede interesar