banner app interiorPNG


Condenan a cinco policías rosarinos por amparar narcotraficantes

Provinciales 14 de junio de 2019 Por
El Tribunal Federal Oral 3 de Rosario les dio penas de entre tres a cinco años. Entre los condenados están los jefes de la comisaría 20ª
poli

El Tribunal Federal Oral 3 condenó esta tarde a cinco policías que prestaron servicios en la comisaría 20ª de Rosario y a dos civiles con penas que van de tres a cinco años de prisión por delitos vinculados con comercio de drogas. Los policías, entre ellos los jefes de la comisaría, estaban acusados de amparar a narcos en la zona de Empalme Graneros.

Las condenas fueron solicitadas por el fiscal federal de juicio Federico Reynares Solari y dictadas en disidencia por el tribunal. 

La causa arrancó en 2016 como un desprendimiento de otra pesquisa por narcotráfico al entorno de Rosa Caminos, la hermana del asesinado jefe de la barra de Newell's Roberto "Pimpi" Caminos. En escuchas se detectó que el policía Cristian Fernando Gelabert brindaba protección al negocio de las drogas en barrio Tablada.

Los condenados además del mencionado comisario Cristian Fernando "Gavia" Gelabert (5 años), fueron Roberto "Queja" Quiroga (4 años), Jorge "Obra" Ocampo (3 años y 10 meses), Roberto "Mochila" Villalba (3 años y seis meses) y Gustavo "Empleo" Elizalde (3 años).

También recibieron penas dos civiles, que habían sido acusados de formar parte de una red de narcomenudeo. Se trata de Sixto Pérez, alias "Chaqueño", quien por ser el líder de la organización, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión, y Silvia de Morelle, quien regenteaba un búnker de droga, y le dieron cuatro años de cárcel.

Te puede interesar