banner app interiorPNG


El gobierno provincial entregó un aporte al club Independiente

Locales 14 de junio de 2019 Por
El ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Pedro Morini, fue el representante del Gobernador. El dinero servirá para la primera etapa de la obra de climatización de la pileta
morini7
El ministro Pedro Morini, junto a autoridades políticas y dirigentes del CAI


Pedro Morini destacó que hace un tiempo que "el diputado Martínez nos venía reclamando este aporte, son alrededor de 2.650.000, los estamos haciendo con muchas instituciones, comunas y clubes". Además, contó que cada vez es mayor la demanda de piletas para clubes y comunas ya que "se están utilizando muchísimo tanto en el verano y en invierno". 
Explicó que "en la medida que nosotros podamos hacerlo siempre aportamos, significa que menos chicos estén en la calle. También hay mucho uso en la gente mayor, es decir tenemos lugares donde acuden para realizar gimnasia y muchas otras actividades que a lo mejor si no tendrían la pileta no la podrían hacer".
Destacó el papel que cumplen los clubes y las comunas porque "son instituciones que de alguna manera siempre hacen un aporte extra porque si esto lo tendríamos que hacer desde el Estado, seguramente tendríamos que tomar una inversión importante y a veces es más costosa porque requiere de todo un proyecto de licitación. Las comunas o los clubes lo van haciendo en etapas, lo hacen mejor en ese aspecto desde el punto de vista económico y a veces lo hacen con el aporte propio". También aseguró que siempre que los clubes necesiten ayuda habrá que "estar asistiéndolos porque realmente cumplen una función que para la provincia es de suma importancia".
Daniel Vitaloni, máximo referente del club, agradeció los aportes por parte del Estado provincial y expresó que las autoridades apoyan porque entienden que trabajan con un enfoque basado en la importancia que tienen los clubes en la parte social, "sacando a los chicos de las calles y educándolos".
Además, afirmó que en estos tiempos "actividades como estas que estamos encarando han dejado de ser un deporte para ser una necesidad de la sociedad".
No quiso profundizar en los detalles de la obra y explicó el motivo diciendo que "no quiero ser irrespetuoso con los arquitectos que son los responsables de las adquisiciones de los materiales y los avances de las obras que será en función de los recursos que contemos".

Te puede interesar