banner app interiorPNG


Le dieron el alta a Rocío Quagliarello, la sobreviviente de la persecución de San Miguel del Monte

Nacionales 13 de junio de 2019 Por
La joven de 13 años ya salió del Hospital de Alta Complejidad El Cruce, en Florencio Varela
rocío
Clave en una causa donde están detenidos doce policías, se preserva la identidad de la menor

El lunes 20 de mayo a la madrugada el auto que conducía Aníbal Suárez se estrelló contra el acoplado de un camión estacionado en el kilómetro 111 de la colectora 9 de Julio que desemboca en la Ruta 3. Fallecieron él y otros tres ocupantes del Fiat Spazio 147  Gonzalo Domínguez, Camila López y Danilo Sansone. El hecho alcanzó repercusión nacional: era un confuso episodio que incluía una persecución policial, disparos, encubrimiento y connivencia de la cúpula de la comisaría de San Miguel del Monte. Hubo una sobreviviente, Rocío Quagliarello: la derivaron inmediatamente al Hospital de Alta Complejidad El Cruce, en Florencio Varela.
25 días después, la joven de 13 años recibió el alta médica. La madre, Loana Sanguinetti, calificó su recuperación como "milagrosa".
 
 A Rocío la tuvieron que intervenir de urgencia por una herida en el hígado no bien ingresó al hospital.  La operaron de la mandíbula y de quebraduras en un brazo, una pierna y un tobillo.
El médico Gabriel González Villa Monte comunicó la noticia ante los medios en los pasillos del hospital. Expresó su alegría, reinvidicó y reconoció la labor de los profesionales que la trataron y contó la evolución progresiva que tuvo la menor
Rocío debió ser intervenida varias veces por distintas complicaciones: desde los pulmones hasta el maxilar
Según se supo a la joven ya le contaron que sus amigos fallecieron producto del impacto. "Con los recaudos del caso, antes del alta y en los últimos días le hemos informado lo que ha ocurrido", reconocieron los médicos. Rocío se encuentra bajo tratamiento psicológico y en proceso de rehabilitación por su operación en la mandíbula y en sus diferentes fracturas. No puede caminar y come apoyada por una sonda.
"Está lúcida, consciente, no puede hablar fluido por la cirugía que tuvo a nivel mandibular y maxilar. Pero responde, participa, interactúa, entiende. Todavía su mandíbula está fija. En las próximas semanas seguiremos con los controles", dijeron los profesionales, quienes a su vez explicaron que la intervención en la parte aguda de alta complejidad finalizó, que ahora la rehabilitación y los cuidados los podrá hacer en su ámbito, cerca de su casa.
"Llegó en un estado crítico, en un cuadro de politraumatismo grave con múltiple fracturas, con un traumatismo de cráneo muy grave que requirió un monitoreo de la presión intracraneal. Siguió con un cuadro de shock hipovolémico grave con una laceración hepática y múltiples fracturas. A lo largo de muchos días de internación, su cuadro fue progresando. Hoy se va lúcida, orientada, acompañada por su familia, se va muy bien, en adecuadas condiciones", agregaron los profesionales.
Una vez que se recupere, el aporte de Rocío será clave para esclarecer una causa que lleva trece personas detenidas, doce de ellos policías.

Te puede interesar