banner app interiorPNG


Dos zonas de 16 equipos: así se jugaría el nuevo torneo de la B Nacional

Deportes 13 de junio de 2019 Por
Los equipos estarán mezclados entre metropolitano y del interior. Se jugarían 30 fechas, aunque podrían ser 32 si se juega una fecha “interzonal”, con partidos de ida y vuelta.
20190416_FUT_VsDepMoron6
LA CREMA AFRONTARÁ UN CERTAMEN MUY PAREJO

Aunque, claro, todavía no hay demasiadas precisiones ni definiciones en cuanto al formato de dicho certamen y de la fecha de inicio.
En los últimos días, el rumor fuerte que se maneja en AFA es que el campeonato comenzará el 17 de agosto, una semana después de lo que se imaginaba como fecha original.

El formato es el que se conoce: 32 equipos divididos en dos zonas de 16, mezclados entre los clubes metropolitanos y del interior. Se jugarían 30 fechas, aunque podrían ser 32 si se juega una fecha “interzonal”, con partidos de ida y vuelta.
Los equipos que resulten primeros en cada zona jugarán una final por el primer ascenso. En tanto, los 2°, 3° y 4° de cada zona clasifican al Reducido por el segundo ascenso a primera división.

El Perdedor de la Final, se suma al Reducido con los tres ganadores de los cruces. ¿Y los descensos? Se rumorea que serán entre seis y ocho sin importar afiliación.

Será por puntos, ya que dejan de existir los promedios.

Te puede interesar