banner app interiorPNG


Concejo: maratónica sesión en la víspera del cierre de campaña

Locales 13 de junio de 2019 Por
El PJ apuntará los cañones a la Nación y a la Provincia. En tanto, el Ejecutivo solicita que la mayoría opositora de Cambiemos del Concejo le habilite a pagar $1600 a 40 chicos por 4 meses para afrontar el pago del programa Jóvenes que Nación cortó vía mail hace algunas semanas.
multimedia.normal.80fd4533d048c044.6e6f726d616c2e6a7067
CONCEJO MUNICIPAL

Se espera para el día de hoy una maratónica sesión del Concejo Municipal: se debatirán 23 proyectos, cuando solamente faltarán horas para el cierre de la campaña electoral.
Uno de los principales temas a debatir será el proyecto de ordenanza presentado por Cambiemos para contratar un servicio de Auditoría Externa para el Municipio. La intención es dar un golpe de efecto: en el caso de que sea elegido Leonardo Viotti como Intendente, ya tendría esa ordenanza que le permitiría un control a las cuentas municipales de su próxima gestión.
El PJ apuntará los cañones a la Nación y a la Provincia. Por un lado, el Ejecutivo solicita que la mayoría opositora de Cambiemos del Concejo le habilite a pagar $1600 a 40 chicos por 4 meses (un total de $26.000) para afrontar el pago del programa Jóvenes que Nación cortó vía mail hace algunas semanas. Por otra parte, los ediles justicialistas le reclamarán a la Provincia por el pago del Fondo de Obra Menores correspondiente a 2018. Eran cerca de 18 millones de pesos, destinados para la compra de materiales. Y si bien se terminó aprobando a principios de diciembre del año pasado, aún no llegaron los fondos.
Asimismo, Lisandro Mársico solicitará un informe al DEM sobre la oficina de "Violencia Intrafamiliar y de Género" a nivel local, como así también incorporar a nuestra ciudad a la Asociación Nacional de Ciudades Educadoras. También reclamarán por un plan de concientización sobre el maltrato a los adultos mayores, dar trabajo a las personas con discapacidad y crear un programa “Rafaela contra el empleo informal”.
Por otra parte, se solicitará refaccionar instalaciones del Centro de Acción Familiar, así como también un aumento de los aportes para el Hogar de Ancianos "Magdalena de Lorenzi" y un pedido de ampliación de respuesta al I.A.P.O.S.
Pedirán detalles del programa Nacional de "Entrega Voluntaria de Armas de Fuego” y destacarán el trabajo social y cultural a 129 años de la creación de la Sociedad Italiana de Rafaela, como así también declararán de Interés Municipal el 90° Aniversario Esc. Enseñanza Secundaria Orientada N.° 428 "Luisa Raimondi de Barreiro".
Por otra parte, pedirán mejoras en la Estación de Tren B. Mitre (NCA), se adaptará la normativa local para adecuarse a las leyes nacionales y provinciales sobre "movilidad sustentable".
Silvio Bonafede propondrá crear un "registro de traslados solidarios", a partir del cual, taxistas y remiseros podrían pagar sus multas con viajes gratis, pedirán que calle Bolinger tenga una sola dirección, demarcar las sendas peatonales en calles Francia y Edison.
Finalmente, otros cuatro proyectos: solicitarán que se evalúe un programa de estacionamiento de bicicletas en eventos masivos; que se hagan obra sen calle J. J. Paso, que se haga una reserva de estacionamiento en el Juzgado Federal como así también para el ascenso y descenso de pasajeros en Moreno 256.

REUNION CON EL
INDEPENDENCIA
En la mañana de ayer, los concejales recibieron en el recinto de sesiones a un grupo de vecinos del barrio Independencia, que estuvieron presentando una serie de reclamos de todo tipo, que aún no han tenido respuesta. Entre ellos, se cuenta la limpieza del canal de calle Dona, la pavimentación e iluminación de Av. 500 Millas, desde Donna a E. Salva (que hoy es de tierra y prefieren cerrarla antes que pasar por esa "boca de lobo"), dado que por el cambio de circulación de Donna, se volvió la única arteria con sentido al Norte. También solicitaron la reforestación de la plaza Rodolfo Muriel, como así la remodelación incluida en el Presupuesto Participativo del 2011, la inclusión del recorrido de Rafaela en Acción, ripio, cloacas entre otros puntos. Quedaron en elevar una nota al Ejecutivo, con todo este temario.

Te puede interesar