banner app interiorPNG


Escenario de extrema paridad para las elecciones del domingo

Provinciales 11 de junio de 2019 Por
Roberto Pascual, Secretario del Tribunal Electoral señala que "si se tiene en cuenta los resultados que dan las encuestadoras, la elección será reñida y habrá que esperar ”
elecciones

Las próximas elecciones serán con resultados ajustados. Esto implicará que los datos demoren un poco más de lo habitual y se conozcan en la medianoche o madrugada del lunes.

En lo que respecta a la elección a gobernador, los porcentajes que arrojan las encuestadoras dan números muy ajustados.

Roberto Pascual, secretario del Tribunal Electoral, afirmó que “si se tiene en cuenta los resultados que dan las encuestadoras, la elección será reñida y habrá que esperar ”. Por otro lado, afirmó que “es posible que tengamos que esperar hasta último momento para saber quién es el nuevo gobernador”.

“Desde las primarias a las generales habrá un diferencia de tiempo significativa debido a que son menos candidatos y menos recuento de votos. Estimo que cerca de la medianoche se va a saber quien es el gobernador. Si tenemos en cuenta los resultados de las primarias que cerraron pasada las 2.30, es probable que un par de horas antes tengamos los resultados o una tendencia bastante cierta sobre el ganador”.

Con respecto al escrutinio definitivo, Pascual dijo que "por ley debe comenzar a las 48 horas posteriores de la elección y eso es el día martes".

Oficialmente, el miércoles por la mañana, comenzará el recuento definitivo. Es un dato importante ya que, en caso que la diferencia sea mínima entre los candidatos, serán datos fundamentales los arrojados por el escrutinio definitivo ya que habrá que revisar mesas y votos impugnados.

Te puede interesar