banner app interiorPNG


Confirmado: Miguel Ángel Pichetto será el vice de la fórmula de Mauricio Macri

Nacionales 11 de junio de 2019 Por
El senador peronista será el postulante a la Vicepresidencia en la boleta de Cambiemos
Macri-Pichetto
Sorpresa y media. Pichetto se sube a CAmbiemos y diluye Alternativa Federal

A pocas horas del tiempo límite para inscribir frentes electorales, se aceleraron en Casa Rosada las negociaciones. Pasadas las 3 y media de la tarde, voceros presidenciales le confirmaron que Miguel Ángel Pichetto será el candidato a vicepresidente de Cambiemos.
Según se supo, el Gobierno habría vuelto a invitar este lunes a Juan Manuel Urtubey a acompañarlo a Macri en la fórmula, quien insistió en que será candidato a presidente por una alternativa que no incluye a los polos de la grieta. 
En los últimos meses, Macri resaltó en privado en más de una oportunidad la actitud de Pichetto, con quién se reunió en varias oportunidades. Hasta el asesor Jaime Durán Barba tuvo siempre un buen concepto del senador de Río Negro. 
Este miércoles, de todos modos, se espera la presencia de la cúpula del radicalismo en Casa Rosada, con Alfredo Cornejo y Gerardo Morales a la cabeza, para negociar lugares en las listas y la estrategia de cara a la campaña. Según supo este medio, tanto la UCR, que reclamaba amplitud electoral, como la Coalición Cívica de Elisa Carrió ya habrían dado el visto bueno a la postulación de Pichetto.

Te puede interesar