banner app interiorPNG


Un helicóptero se estrelló en un rascacielos en Nueva York: al menos un muerto

El accidente ocurrió en pleno Manhattan. La policía indicó que la aeronave debió realizar un aterrizaje forzoso en medio de una intensa lluvia.Descartan que se trate de un atentado terrorista
rascacielos
El edificio dónde impactó el helicóptero

Un helicóptero se estrelló este lunes cuando intentaba aterrizar en la terraza de un rascacielos en el centro de Manhattan, en Nueva York, en medio de una intensa lluvia, dejando al menos un muerto.
Los bomberos, en tanto, reportaron que hasta el momento se registra un muerto. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) informó que el piloto era la única persona que iba a bordo del helicóptero, modelo Agusta A109. 
El accidente se produjo en un edificio de 54 pisos, ubicado en la séptima avenida al 787, entre las calles 51 y 52, en el norte de Times Square.
Varios camiones de bomberos y vehículos de la policía rodearon el edificio -donde está ubicada la sede del banco francés  y evacuaron la zona.
 
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que acudió al sitio del accidente, dijo que no había señales de que se tratara de un atentado terrorista, y que solo el piloto se hallaba dentro del edificio.
"La información preliminar es que hubo un helicóptero que hizo un aterrizaje forzado, un aterrizaje de emergencia o aterrizó en el techo del edificio por una razón u otra", agregó Cuomo. "La gente que estaba en el edificio dijo que lo sintió temblar".

Te puede interesar