banner app interiorPNG


Macri y Duque coincidieron en que "hay que terminar con este usurpador Nicolás Maduro"

Nacionales 10 de junio de 2019 Por
El presidente argentino recibió a su par colombiano con quién abordó diferentes temas en un encuentro en la casa Rosada
macri y Duque
Mauricio Macri e Iván Duque

El presidente de Colombia Iván Duque elogió el liderazgo de Mauricio Macri en la región, instó a su continuidad en el cargo y se comprometió a trabajar con Argentina en dos temas sensibles: la transición democrática en Venezuela y la lucha contra el avance del narcotráfico en la región.
En cuanto a temas puntuales de agenda, Duque reconoció "el apoyo y liderazgo" que dio Macri en la Corte Penal Internacional de La Haya para denunciar los "atropellos" a la democracia en Venezuela y destacó el liderazgo del presidente argentino en el Grupo Lima para avanzar en el desplazamiento diplomático de Nicolás Maduro.
"Usted ha sido un gran aliado en el apoyo contra el dictador Maduro en Venezuela y su apoyo fue fundamental en el Grupo Lima para denunciar los atropellos de la dictadura de Venezuela y la necesidad de reestablecer allí la democracia", dijo Duque en la declaración a la prensa.
Por otra parte, el presidente de Colombia destacó que la relación comercial entre ambos países "debe crecer aun más" y planteó que "el turismo es un factor muy relevante. La intención es aumentar esa conectividad para fomentar más el intercambio de turismo", dijo Duque en el Salón Blanco.

Te puede interesar