banner app interiorPNG


Libertad se quedó con el Súper 4

Deportes 10 de junio de 2019 Por
En el último cuarto se lo vio más apurado a Atlético en ataque y eso le jugó en contra. Ya no encontró vías de gol claras y todo fue más forzado. Libertad no lo perdonó y con el abanderado Augusto Alonso fue ampliando diferencias.
multimedia.normal.92362ae8c23a4498.6e6f726d616c2e6a7067
LIBERTAD FUE IMPARABLE

En una final que mantuvo la atención del buen número de espectadores que asistieron al Coliseo del Sur, Libertad de Sunchales pudo quedarse por primera vez con el Súper 4 del Preparatorio, al derrotar a Atlético por 76 a 67. El tercer puesto fue para Independiente, que derrotó a Ben Hur por 75 a 73.

Libertad comenzó con mayor concentración defensiva y pudo elaborar buenas ofensivas, que contaron sobre todo con Cuassolo y López marcando diferencias en el tablero rafaelino. Atlético tenía bien defendido a Bertero, pero de a poco fue encontrando opciones con Mire y Faber (9 puntos en el parcial). Pero Atlético no pudo ser fuerte atrás y de tal manera los sunchalenses ganaron ese período inicial por 26 a 20.

En el segundo fue más intenso la Crema en su aro. Y el ingreso del juvenil Valentín Vaszquez con dos triples consecutivos lo tonificó para pasar al frente. Además Bertero pudo encontrar sus lanzamientos y Balangero dio una mano importante en el rebote ofensivo, para que la escuadra de Miretti gane el parcial por 20 a 11 y se fuera al descanso largo al frente por 40 a 37.

En la reanudación fue mucho más duro Libertad en defensa. Y eso le permitió establecer un parcial de 11-0, con Breques, Cuassolo y Augusto Alonso como principales artífices. Sin embargo la Crema pudo restablecerse, con algunas apariciones de Mire penetrando, y de Faber. De todos modos, el elenco de Javier Maretto arrancó los 10 minutos finales con una brecha de 4 (55-59).

En el último cuarto se lo vio más apurado a Atlético en ataque y eso le jugó en contra. Ya no encontró vías de gol claras y todo fue más forzado. Libertad no lo perdonó y con el abanderado Augusto Alonso fue ampliando diferencias. Así se llevó el trofeo que se le venía negando en el ámbito local.

Dirigieron Roberto Settembrini, Iván Andereggen y Fernando Capolungo. Parciales: 20-26, 40-37 y 55-59.
Atlético: Mire 11, Pecantet 2, Bertero 19, Faber 21 y Balangero 8 (fi). Bustamante 0, Vasquez 6, Nasi 0 y Caballero 0. DT: M. Miretti.
Libertad: Breques 10, Augusto Alonso 27, Manuel Alonso 8, López 13 y Cuassolo 16 (fi). Chiaraviglio 2. DT: J.Maretto.

Te puede interesar