banner app interiorPNG


Bolsonaro en Argentina: "no queremos más Venezuelas en la región"

Nacionales 06 de junio de 2019 Por
El Presidente brasileño se reunió con su par argentino en Casa Rosada. Macri prometió seguir "apostando fuerte a que este desarrollo conjunto puede ser algo muy bueno" para brasileños y argentinos.
bolsonaro macri

Bolsonaro llegó por la mañana de este jueves a Buenos Aires para realizar una corta visita de Estado y, cerca de las 11,40, fue recibido por Macri en la explanada de acceso a la Casa Rosada ubicada sobre la avenida Rivadavia, donde una guardia militar le rindió honores.

Ambos presidentes estuvieron acompañados por sus respectivas esposas, Juliana Awada y Michelle Bolsonaro, quienes participaron de la foto oficial de bienvenida y de algunas de las reuniones que se realizaron a lo largo de la jornada.

Antes de llegar a la sede de Gobierno, el mandatario brasileño depositó una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza homónima, en el barrio porteño de Retiro.

Posteriormente, mantuvo una conversación privada con Macri en el despacho presidencial, de la que también participaron las Primeras Damas.

Luego se sumaron a esta reunión el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Canciller, Jorge Faurie; los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Defensa, Osacar Aguad, y los secretarios de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

En tanto, por Brasil participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, de Ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, y de Defensa, Fernando Azevedo Silva, entre otros.

Los miembros de ambas comitivas oficiales firmaron convenios sobre política nuclear, cooperación mutua en asuntos mineros, bioenergía e intercambio de energía.

Estaba previsto que Bolsonaro mantuviera también encuentros con autoridades de las Cámaras de Senadores y de Diputados, así como también con jueces de la Corte Suprema de Justicia.

Por último, el jefe de Estado de Brasil fue agasajado por Macri con un almuerzo en el Museo de la Casa Rosada, donde realizó un brindis en el que volvió a desear que "Dios ilumine al pueblo argentino en las próximas elecciones para que voten con la razón y no con la emoción".

En este sentido, el mandatario del vecino país señaló que su gobierno "lucha contra la corrupción", pero que "más importante que eso es el tema ideológico" que "no puede volver nunca más a América Latina".

Te puede interesar