banner app interiorPNG


“La educación es la clave del desarrollo de una comunidad”

Locales 05 de junio de 2019 Por
Así lo expresó el intendente Luis Castellano en su recorrida por el Jardín de Infantes Nº 336 junto al Gobernador de la Provincia.
descarga
INTENDENTE CASTELLANO

El intendente Luis Castellano recorrió junto al gobernador Miguel Lifschitz, el Jardín de Infantes Nº 336, que forma parte del complejo educativo multinivel de barrio San José.

El mandatario destacó: “Hoy existe una gran necesidad de poder tener un lugar en un jardín público para tantas familias trabajadoras. Se trata de un hito urbano en el sector norte y me complace ver mucha calidad en el espacio y muy linda la escuela. Siempre decimos que la calidad en el equipamiento debe ser igual en todos los sectores de la ciudad”

“Para nosotros la educación es la clave del desarrollo de una comunidad. Esta institución por la cual gestionamos durante muchos años, pudo ser construida por fondos del gobierno nacional anterior y hoy la tenemos en pleno funcionamiento. Es un complejo educativo realmente importante para este sector”, expresó Luis Castellano.

Con respecto a la obra es importante mencionar que se ejecutaron avances en la construcción de las primeras salas de nivel inicial que tendrá el establecimiento.

“Para que una ciudad sea equilibrada, equitativa y crezca en forma armónica, es fundamental la inversión local, provincial y nacional en el sector norte”, completó.

El Intendente también resaltó que “para poder conducir una ciudad se necesita equipo, planificación, experiencia y conocimiento. Desde el estado local venimos llevando adelante desde hace varios años un proceso que se ha planificado con inversión pública en el sector norte”.

Este proyecto comprende “infraestructura, equipamiento, ciclovía, ciclocarriles, Guardia Urbana, Avenida Italia que enlaza con el autódromo y Avenida Gabriel Maggi”.

“Ahora estamos hablando que cercano a esta escuela multinivel, vamos a tener el nuevo hospital. Eso tiene que ver con generar un polo de desarrollo y atracción para que la ciudad se extienda equilibradamente con loteos también en el sector norte”, agregó Luis Castellano.


Derecho a la educación

“Un acto de justicia es tener el privilegio de poder contar con estas nuevas salas de nivel inicial, un acto de justicia es posibilitar el derecho a la educación de niños de 4 años de nuestra comunidad”, expresó Laura Canavese, la directora del Jardín de Infantes Nº 336.

Te puede interesar