banner app interiorPNG


Sunchales: amenazó a los docentes porque no lo dejan volver a la escuela

Policiales 04 de junio de 2019 Por
Los maestros del E.E.M.P.A. están preocupadas por un hecho de violencia: “queremos exigir mayor seguridad”, expresaron en un comunicado. El informe.
1462572119142
SIN CLASES EN EN EMPA

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Lisandro D'Angelis desde la ciudad de Sunchales.

El pasado viernes se vivió un momento de máxima tensión en el E.E.M.P.A. 1139 Alfonsina Storni de la ciudad de Sunchales, cuando un masculino mayor de edad, identificado como Walter M. irrumpió en el establecimiento educativo gritando y amenazando a sus autoridades y docentes. Ese mismo día fue detenido, trasladado a Rafaela y liberado al día siguiente.

Anoche, en horario de clases, docentes y directivos del establecimiento se reunieron con la Supervisora de la Regional de Educación Mónica Mas a quien interpelaron pidiendo una respuesta y solución urgente a tal problemática, ya que habían visto la presencia de este masculino merodeando la escuela momentos previos al inicio de clases.

La inspectora les prometió pedir una medida de exclusión perimetral, lo cuál fue considerado insuficiente por las maestras. Luego la supervisora fue hasta la Comisaría 3ra en busca de la denuncia radicada el pasado viernes y al mismo tiempo arribaron al lugar un móvil policial y el jefe de la GUS, Rubén Arias, quien se reunió en privado con la inspectora Mas.

Ayer y hoy suspendieron las clases y el miércoles retomaran las actividades normalmente, con el compromiso de la G.U.S. la Policía en brindar seguridad.

Te puede interesar