banner app interiorPNG


Primer encuentro Uniendo Metas - Metodología Modelo Naciones Unidas en Rafaela

Locales 02 de junio de 2019 Por
Estuvo destinado a estudiantes secundarios de escuelas públicas y privadas de la región, quienes simulan una Asamblea anual de Naciones Unidas deliberando sobre los temas más relevantes de la agenda mundial.
castellano

Este sábado, en el Instituto Tecnológico Rafaela, dio comienzo el primer encuentro de Uniendo Metas - Metodología Modelo Naciones Unidas, organizado por la Asociación Conciencia sede Rosario. Se trató de la primera vez que se desarrolla en nuestra ciudad por iniciativa del senador departamental Alcides Calvo.

El mismo se lleva a cabo durante todo el fin de semana y está destinado a estudiantes secundarios de 14 a 18 años, de escuelas públicas y privadas, quienes simulan una Asamblea anual de Naciones Unidas deliberando sobre los temas más relevantes de la agenda mundial para incorporar habilidades que puedan aplicar en su comunidad. En esta ocasión participaron 14 escuelas de la ciudad y la región.

El intendente Luis Castellano junto al legislador y la presidenta la Asociación Conciencia sede Rosario, Graciela Falabella, encabezaron la apertura del evento. El mandatario local comenzó agradeciendo "a todos los que han donado su tiempo para estar estudiando fuera de hora y venir un fin de semana para debatir temas que son absolutamente actuales a nivel internacional, con el objetivo de que un futuro mejor es posible".

"Docentes, directivos y alumnos, donando tiempo de su fin de semana porque entienden que hay que debatir temas que tienen que ver con los derechos humanos, ambientales, género, las migraciones y los grandes movimientos humanos. Y lo más importante es que lo estamos haciendo en Rafaela y la región", destacó.

También reflexionó: "Estamos en un momento en donde se produce un proceso de desvalorización de la política, donde el compromiso de la palabra no escrita está también desvalorizado, en donde la participación se desvanece en instituciones". 

"Hablamos de la política no solo entendida en el sentido partidario sino en los clubes, instituciones intermedias, culturales. Hablamos de la política en general que puede empeorarnos o mejorarnos si está bien hecha. Entonces que ustedes estén hoy acá es muy valioso".

Te puede interesar