banner app interiorPNG


Golpe al bolsillo: YPF y Shell aumentaron otra vez sus combustibles

Economía 01 de junio de 2019 Por
Los precios de los combustibles (nafta y gasoil) de la empresa YPF y Shell aumentaron 1,5% a partir de las 0 horas de este sábado 1 de junio. Conocé los nuevos valores.
paro estaciones
paro estaciones

Los precios de los combustibles (nafta y gasoil) de la empresa YPF y Shell aumentaron 1,5% a partir de las 0 de este sábado 1 de junio, según confirmó Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores y Combustibles del Centro (Fecac).

"Serían 70 centavos en promedio", detalló Bornoroni, al tiempo que precisó cómo quedarán los precios: Súper de $ 46,56 a $ 47,26; Diésel: de $ 41,24 a $ 41,86.

"Primero iba a aumentar el impuesto a los combustibles y al dióxido de carbono y luego el Gobierno nacional postergó el impuesto a los combustibles pero no así al de dióxido de carbono y ese impuesto es el que aumenta mañana (por este sábado) y no llega a 10 centavos", explicó el titular de Fecac.

Recordó que "las petroleras decidieron aumentar porque aducen que tienen un retraso  de 12 a 15 por ciento y eso se ve reflejado en lo que vemos ahora".

Tras el anuncio de YPF, por la noche le siguió Raizen y se espera que en igual porcentaje lo haga Axion, en las próximas horas, pese a que aún no lo ha confirmado oficialmente.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar