banner app interiorPNG


La refuncionalización del microcentro está lejos

Locales 31 de mayo de 2019 Por
En la sesión extraordinaria del Concejo, el Jefe de gabinete Marcos Corach reconoció que todavía no se acordó que porcentaje deben afrontar locadores y locatarios. El último presupuesto -ya desactualizado- era de $13 millones
WhatsApp Image 2019-05-31 at 10.25.58
El jefe de Gabinete Marcos Corach, explicó porqué todavía no hay avances en la refuncionalización del Centro

Escucha el audio

Audio

En la jornada de hoy, y cumpliendo con la norma vigente, el Jefe de gabinete Marcos Corach, subió al recinto del cuerpo legislativo a ofrecer una síntesis de lo que es la actualidad del gobierno de Luis Castellano. El funcionario estuvo acompañado por varios Secretarios y Directores, todos, parte de la estructura del Departamento Ejecutivo. Luego de una síntesis sobre cuestiones vinculadas a Vivienda, Medioambiente y Obra pública, comenzaron las preguntas de los concejales. Fue Leonardo Viotti, quién le consultó al Jefe de Gabinete respecto a la situación del microcentro, y que grado de avance tiene la refuncionalización . Corach -algo dubitativo- primero reconoció no tener demasiados datos -hubo compromiso a acercarlos cuanto antes- señalando que correspondía a la órbita de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Su responsable, el Ing, Carlos Maina, no estaba presente. Despúes de algunos segundos, Corach ensayó una explicación. "A medida que vamos avanzando sobre las ideas y propuestas también ellos (Centro Comercial, Paseo del Centro) avanzan con los frentistas, y los propietarios y los locatarios de los locales, para ver de qué porcentaje se hacen cargo".
"Surgieron propuestas como que parte de lo recaudado por la zona de estacionamiento controlado vaya a un fondo para la refuncionalización del microcentro; estamos en distintas alternativas; la mayor restriccion tiene que ver con la economía" señalaba el Jefe de Secretarios.
"Otro problema: la relación de los propietarios de los inmuebles y los locatarios, quién se hace cargo de los costos de cambio de vereda.Cuando empecemos esa obra vamos a hacer ductos subterráneos para los cables de las empresas. En el microcentro el tendido eléctrico no está subterráneo, por lo que tuvimos reuniones con la Empresa Provincial de la Energía; es un trabajo de muchas partes y no tengo el nivel de avance con certeza.
Seguimos intentando con el Centro comercial, la Cámara de comercio y Paseo del centro encontrar soluciones intermedias.Hemos pedido presupuestos, el último que pedimos rondaba los 13 millones de pesos y ya está desactualizado" afirmaba Marcos Corach. 

Te puede interesar