banner app interiorPNG


Nueva balacera en barrio Centenario: un joven herido

Policiales 31 de mayo de 2019 Por
Ocurrió alrededor de las 4 de la mañana en el Fonavi San Jerónimo. En otro hecho, una chica de 18 años resultó baleada en barrio San Lorenzo pero salvó su vida de milagro.
00016166-18
BARRA DE COLÓN

Escucha los audios

BALACERA

INFORME. A cargo de Verónica Ensinas, desde Santa Fe.

Otra vez, los vecinos de barrio Centenario se vieron sacudidos en horas de la madrugada por el ruido de tiroteos. Esta vez, la zona a la que se trasladó la violencia fue la manzana 8 del Fonavi San Jerónimo.

Allí, por razones que aún se desconocen, se produjo una balacera que dejó como saldo un joven de 23 años herido.

El muchacho, cuya identidad no trascendió. recibió un disparo en una de sus piernas y se negó a ser asistido por una unidad de emergencias médicas y a ser trasladado al hospital José María Cullen para su atención.

En las primeras horas de la mañana, personal de la Guardia de Infantería patrullaba la zona. Los enfrentamientos a tiros parecen moneda corriente en barrio Centenario, ya que el pasado martes se produjo otro tiroteo en medio de la interna de la barra brava de Colón.

Se escucharon más de 50 disparos y todo fue registrado por una vecina que pudo grabar el sonido de las balas luego de tirarse al piso.

Días antes, el jefe de la barra brava “sabalera”, Orlando "Nano" Leiva, había recibido seis balazos a manos de desconocidos en la puerta de su vivienda en calle Tarragona la 600. Leiva había sido dado de alta pero luego debió ser internado nuevamente en el Cullen por la infección de la herida.

Por otra parte, una joven de 18 años recibió un disparo en la cabeza aunque habría salvado milagrosamente su vida tras quedar en medio de un enfrentamiento armado entre bandas antagónicas en barrio San Lorenzo.

El episodio de violencia tuvo lugar alrededor de la 1 de la mañana de este viernes en inmediaciones de Juan Díaz de Solís y Uruguay.

La chica fue trasladada de urgencia al hospital Cullen y quedó internada en la sala de Neurocirugía. Al parecer, el proyectil habría quedado alojado entre el cráneo y el cuero cabelludo sin afectar zonas vitales.

Te puede interesar