banner app interiorPNG


La Iglesia pidió "un gran pacto nacional que deje de lado mezquinos intereses sectoriales"

Nacionales 25 de mayo de 2019 Por
El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli solicitó, en el Tedeúm por el 25 de mayo, que los actores de la política "se reúnan en una mesa de diálogo". El presidente Macri estuvo presente.
cardenal

Durante el Tedeum que se desarrolló en la catedral metropolitana con motivo del 209 aniversario de la Revolución de Mayo, el cardenal Mario Poli pidió este sábado "ir a un gran pacto nacional dejando de lado los intereses sectoriales".

"Cada cita electoral es una oportunidad para volver a las fuentes y a los puntos de referencia que incitan a la justicia y el derecho, y estamos convencidos de que la buena política está al servicio de la paz, que respeta y promueve los derechos humanos fundamentales, que son deberes recíprocos", reflexionó el cardenal.

Y agregó: "el poder sólo tiene sentido si está al servicio del bien común", y que "el verdadero poder es el servicio a los demás".

Poli formuló esos conceptos en su homilía en el Tedeum en la Catedral Metropolitana, donde recordó que estamos a poco tiempo de "elegir en las urnas", y que "no pocas veces los impactos mediáticos logran instalar confusiones y desaliento, mientras el ciudadano de a pie no resigna su derecho".

"La alternancia en el poder ha sido una nota distintiva, aunque permanecen en el tiempo cuestiones de Estado sin resolver. No será el momento de ir hacia un gran pacto nacional con mirada amplia y generosa, que no sea funcional ni coyuntural, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales? Se trata de una propuesta superadora de todo partidismo y fracción, con la conciencia de que la unidad prevalece sobre el conflicto", sostuvo el prelado en la Catedral Metropolitana.

Durante su homilía, el cardenal primado de la Argentina consideró que debe hacer "un gran pacto de honor capaz de una dirigencia que transmita esperanza objetiva al pueblo".

Y añadió: "Nuestra sociedad no está hecha para la división y no se acostumbra a vivir en la confrontación, sino que aspira a una convivencia en paz, en justicia, con educación y trabajo y quiere recuperar la alegría de sentirse en su tierra".

Te puede interesar