banner app interiorPNG


Castellano: "Rafaela es la cuna del automovilismo nacional y no lo debemos perder”

Deportes 23 de mayo de 2019 Por
Así dijo el intendente durante la presentación de la Carrera de los 100 Años que se correrá el domingo en el Autódromo con récord de pilotos participantes.
IMG_20190523_232052

“Siento mucho orgullo porque la historia me ha puesto justo en este lugar como Intendente y tener la responsabilidad de abrir la puerta de la ciudad para tanta gente que viene a visitarnos y celebrar los 100 años de aquella primera carrera es realmente un orgullo”; dijo el Intendente.

“Entiendo que es una enorme responsabilidad porque claramente la ciudad va a recibir muchos visitantes y estamos preparándonos de la mejor manera. Va a haber una adrenalina muy especial. Ya empieza a sentirse en el club, en los organizadores. Es un enorme esfuerzo de toda la Comisión Directiva y la Subcomisión de Automovilismo”; expresó

Luis Castelleno manifestó que “es una combinación de esfuerzos a nivel local, provincial para que todo se de de la mejor manera posible y un récord de corredores para esta carrera y esto también es destacable”.

“Evidentemente Rafaela se ha transformado a lo largo de la historia en la cuna del automovilismo a nivel nacional”; subrayó.

El mandatario dijo que “estamos contentos, con mucha adrenalina y acompañando a nuestro representante Nico González; haciendo fuerza para que le vaya muy bien”.

“Este es uno de los eventos que nos pone como ciudad en competición turística. En nuestro calendario de eventos a nivel anual este es uno de los más importantes. El año pasado visitaron Rafaela alrededor de 65 mil personas y nosotros tenemos que generar, en un momento de dificultades, movimiento económico y, para esto, me parece que todo el esfuerzo que se está haciendo va a repercutir en muy buenos resultados para una economía que necesita moverse”; sostuvo.


 

“Para que este tipo competencias continúen en la ciudad habrá que seguir gestionando, trabajando y haciendo obras. Sabemos que el Club Atlético no puede hacerlo solo y necesita espaldas más grandes; las del Municipio, el Gobierno Provincial, ojalá también pudiesen estar las del Gobierno Nacional porque la verdad es que hay que ponerse a la altura de las circunstancias porque la exigencia de los tiempos corren en todo y también en el deporte, especialmente en el automovilismo. Hablamos de la implicancia de inversiones en los playones de boxes, en la torre de control, en tecnología, el circuito, la limpieza, todo lo que tiene que ver con los accesos, la parte pública. Ahí estamos nosotros para poner a Rafaela a la altura de las circunstancias. Ojalá salga todo como lo tenemos planificado porque nos lo merecemos como ciudad”; finalizó.


 

Local


Nicolás González será el representante de Rafaela en la competencia y expresó que “es impresionante la cantidad de gente que ya se ve en el autódromo. Estoy Orgulloso de poder estar representando a la ciudad. Es mérito también de la Municipalidad de Rafaela y de Atlético poder traer a la categoría más importante del país. No es poca cosa”.


 

“El sueño del pibe es poder ganar una carrera en Rafaela. Sería un orgullo y un sueño poder ganar”; dijo.

La Carrera de los 100 años

Con récord de 49 automóviles inscriptos para la competencia de los 2 Millones, el Turismo de Carretera ya se respira en Rafaela.

La presentación oficial de La Carrera de los 100 Años se produjo en el Centro Cultural del Viejo Mercado y contó la presencia del intendente Luis Castellano, el presidente de Atlético, Eduardo Gays, el presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético, Daniel Ricotti y el supervisor de la ACTC Roberto Argento, entre otros.

Te puede interesar