banner app interiorPNG


Jornada de capacitación regional en gestión de residuos

Locales 23 de mayo de 2019 Por
Se desarrolla en el Centro Cultural del Viejo Mercado y se denomina “Fortalecimiento de Sistema Públicos de Gestión de Residuos”
res


 Con la presencia de representantes de 28 municipios de todo el país, se desarrolla la Jornada de Capacitación Regional “Fortalecimiento de Sistema Públicos de Gestión de Residuos”. El evento tiene como escenario el Centro Cultural del Viejo Mercado, es organizado por la Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable, co-organizado por CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje) y enmarcado en el “Proyecto Argentina de la Iniciativa para el Reciclaje Inclusivo”.

Con relación al encuentro, la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso, dijo que “estamos muy contentos por la convocatoria que generó el evento con representantes de distintos puntos del país. Hay gente de Corrientes, Salta, Buenos Aires, Córdoba. Esto demuestra el interés que concita el modelo Rafaela”.

La funcionaria afirmó que “el modelo Rafaela crece, se sostiene, tiene mucho por mejorar y tiene en claro cuáles son los desafíos y es lo que queremos compartir con la gente”.


“La jornada surgió como respuesta a la solicitud de visitas que recibimos de parte de otros municipios, empresas e instituciones que quieren conocer cómo trabaja Rafaela. La idea de este encuentro es unirnos y compartir experiencias. Por eso están presentes, entre otros, la Federación Argentina de Cartoneros, la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos. Son distintos profesionales que ayudan a las comunidades que desean comenzar, o ya empezaron, con la correcta gestión de residuos a contar con más herramientas para lograr una mejor gestión integral de residuos”; expresó.

Caruso manifestó que “Rafaela es un modelo que trabaja hace más de 20 años y marca un camino para que otras localidades del país puedan empezar a trabajar con pequeñas acciones para, luego, potenciar el recupero y, sobre todo, el modelo de economía circular para que un residuo deje de serlo y se convierta en un recurso”.

Te puede interesar