banner app interiorPNG


Denunciaron a Alberto Fernández por amenazar a jueces que investigan a Cristina Fernández

Nacionales 22 de mayo de 2019 Por
El abogado Monner Sans presentó una denuncia penal contra el candidato
Ricardo-Monner-Sans

El presidente de la Asociación Anticorrupción, Ricardo Monner Sans, denunció hoy al candidato presidencial K, Alberto Fernández, por el delito de amenazas previsto en el artículo 149 bis del Código Penal por sus reiteradas declaraciones advirtiendo que si gana las elecciones "deberán dar explicaciones" los jueces que investigan a Cristina Kirchner y que podrían terminar siendo sometidos a juicio político. 

“Algún día Ercolini, Bonadío, Irurzun, Hornos y Geminiani van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno” había dicho el ex jefe de gabinete.

Ayer, Fernández se refirió en particular al juez Ercolini, quien elevó a juicio oral el caso Vialidad por el cual la ex presidenta se sentó  por primera vez en el banquillo de los acusados. "Cristina hoy está sentada en el banquillo de los acusados porque un juez le echa la culpa de haber mandado proyectos de leyes de presupuesto que el Congreso aprobó y de haberlas promulgado después. ¿Me pueden decir cuál es el delito? Eso lo escribió un juez que se llama Ercolini. Y lo firmó. Lo que digo es que seguramente alguien, en algún momento, va a tener que revisar estas cosas", dijo Fernández en una entrevista con un medio nacional.

Te puede interesar