banner app interiorPNG


El Municipio ultima detalles para la incorporación de agentes

Locales 22 de mayo de 2019 Por
16 nuevos agentes se sumarán a Protección Vial y Comunitaria. En diálogo con La Mañana de ADN, el secretario de gobierno del Municipio contó los detalles.
WhatsApp Image 2019-05-22 at 09.38.52
DR. EDUARDO LÓPEZ

Escucha el audio

DECLARACIONES DEL SECRETARIO DE GOBIERNO DEL MUNICIPIO.

El Municipio local ultima detalles para la incorporación de 15 nuevos agentes para Protección Vial y Comunitaria, un proceso que se inició el año pasado allá por diciembre. Con el correr de los meses se atravesaron todas las etapas que estaban previstas en este concurso, con 372 inscriptos.

Por diferentes motivos y con el avance del proceso se fueron eliminando los candidatos y desde la semana pasada ya están escalafonados por el orden de méritos definitivos y ya comenzó el trámite administrativo de incorporación de los agentes. En total son 16 personas, en su mayoría entre 20 y 30 años. El dato es que hay más mujeres que hombres, ya que los promedios fueron mejores por parte del género femenino.

En dialogo con "La Mañana de ADN", el Secretario de Gobierno Municipal, Eduardo López, expresó que "ahora tenemos que tener todos los expedientes de los agentes y a partir de ahí se solicita a Recursos Humanos el turno para hacer la carpeta médica, que terminará de dar el orden final", dijo el funcionario.

Una vez que los aspirantes superen esta instancia, se lleva a cabo el trámite interno, de conformación del contrato e iniciar las tareas de formación. Esto llevará un par de semanas más, donde formarán parte de los esquemas formativos que son necesarios como para que tengan la base para desarrollar la actividad.

"El trabajo que llevan adelante es muy estricto desde el punto de vista de lo que deben realizar. Un inspector realiza tareas de fiscalización y esa fiscalización es en base a normas, por lo que tienen que conocer las normativas de tránsito. En el inicio de las tareas no van a desarrollar tareas solos, esto ya está hablado, por lo que estarán acompañados. Pero más allá de eso, hay algunas cuestiones técnicas que deben conocer y estudiarlas", expresó López.

Te puede interesar