banner app interiorPNG


La UOM acordó 28% en tres tramos

Locales 21 de mayo de 2019 Por
Radio ADN dialogó con Roberto Oesquer, secretario general de UOM el cual focalizó el tema de las paritarias y expresó que “hay una necesidad extrema, debido al proceso inflacionario”.
13
LA UOM ARREGLÓ PARITARIAS

Escucha el audio

DECLARACIONES DE OESQUER EN RADIO ADN

Este acuerdo paritario, correspondiente al 2019, contempla un aumento del citado porcentaje a ejecutarse un 15 % en abril, 8% en julio y 5% en octubre. Además, se acordó una revisión del acuerdo a realizarse en noviembre.

La UOM firmó este lunes el acuerdo paritario correspondiente al año 2019 para el sector metalúrgico. Contempla un aumento del 28% a ejecutarse en tres tramos: 15 % en el mes de abril, 8% en julio y 5% en el mes de octubre. Además, se acordó una revisión del acuerdo a realizarse en el mes de noviembre.

La reunión paritaria metalúrgica se encaminaba a un cuarto intermedio tras el rechazo de la UOM.

Con la conciliación obligatoria vencida, el sindicato liderado por Antonio Caló evaluaba medidas de fuerza.

Sobre el paro establecido para el 29 de mayo, Oesquer dijo que “Este paro se lleva adelante porque fue un mandato que llevaron los gremios de transporte, en este caso el gobierno de transporte lo planteó en la mesa de CGT nacional” y sentenció “vamos a adherir debido a que formamos parte”, concluyó.  

Te puede interesar