banner app interiorPNG


Bertram contó detalles de la ablación en el Jaime Ferré

Locales 20 de mayo de 2019 Por
"Se pudo ablacionar hígado y córnea. No puede ser una ablación múltiple por el tiempo transcurrido del paciente", explicó el director del nosocomio local.
Doctor-Bertram-Tapa
JORGE BERTRAM

Escucha el audio

DECLARACIONES DEL DR BERTRAM EN RADIO ADN

Tal como lo anticipara este Medio, el pasado sábado por la noche se llevó a cabo una nueva ablación de órganos en el Hospital Jaime Ferré. 

Jorge Bertram, director del Hospital Jaime Ferré, dialogó con la Mañana de ADN y dijo que "después de un triste suceso, un paciente joven de 49 años que hizo un ACV hemorrágico y tuvo muerte encefálica, el proceso que se lleva adelante para llevar adelante una ablación y lo donación de órganos", contó el doctor.

En tanto, dijo que "fue exitosa, pensábamos que íbamos a poder tener mayores órganos pero lo llevamos adelante y el hospital esta preparado para esto, el equipo se activa automáticamente en situaciones así pensando que podemos dar vida después de una muerte", expresó y agregó que "se pudo ablacionar hígado y córnea, no puede ser una ablación múltiple por el tiempo transcurrido del paciente, lo encontraron y tenían un tiempo con el acv en su casa, hay tiempos que se manejan", sostuvo Bertram.

Por último, destacó que "una vez que ingresa el paciente y después con todos los estudios de rigor se determina la muerte encefálica, la parte neurológica y cardiológica, se activa el protocolo, se comunica automáticamente con el Cudaio (es el que viene a nuestro nosocomio y toma el papel toda la gente interviniente) de ahí se hace toda la valoración y estudios funcionales para ver qué órganos funcionan.la voluntad de la familia, el acompañamiento hacia ellos para que sepan como se llevara el proceso y en eso yo participe en la mayoría de ello, en la ablación múltiple fue muy contundente el apoyo de los familiares", destacó.



Te puede interesar