banner app interiorPNG


Avanzan obras viales en diferentes sectores de la ciudad

Locales 18 de mayo de 2019 Por
A través de la Secretaría de Obras Públicas, el municipio desarroll trabajos de pavimentación, hormigonado y bacheos en varios barrios.
obras públicas

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, desarrolló trabajos de obras viales en distintos sectores de la ciudad.

En este marco durante la semana en curso se dio continuidad a las tareas de pavimentación de calle Lavalle, entre Gabriel Maggi y Carlos Gardel; y al hormigonado sobre avenida Williner y Luis Fanti.

En bacheo de hormigón, la labor consiste en la demolición de la carpeta deteriorada, retiro de escombros, saneamiento y compactación de la base, ejecución de la carpeta de hormigón de 15 centímetros de espesor, aserrado y tomado de juntas. La labor se desarrolló en calle 1º Junta, entre General Paz y Víctor Manuel; y en calle Tucumán, entre el 600 y el 700.

Con respecto al bacheo de concreto asfáltico, se trabajó en calles Ciudad de Sunchales, Dimas Mateo, Florencio Sánchez; y se realizó una senda peatonal elevada en Vieytes y bulevar Hipólito Yrigoyen.

Además, se ejecutaron actividades relacionadas al tomado de juntas en arterias de barrio Antártida Argentina; en Gabriel Maggi y Lavalle.

Las distintas tareas de conservación de pavimento involucran no sólo el bacheo de las calzadas de hormigón y concreto asfáltico, sino también el tomado de las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas, lo que asegura además la transitabilidad de las mismas.

En relación a la conservación del adoquinado, se continuó con la extracción, limpieza, colocación de adoquines y tomado de juntas en calle Lavalle, entre Brown y Alem mano Oeste; en calle Pelegrini y Arenales; y se construyen rampas de hormigón en avenida Podio, entre Luis Fanti y Vieytes; y en avenida Ernesto Salva.

En relación al mantenimiento de caminos, se procedió al repaso y aporte de ripio en barrios Güemes, Luján, Los Arces; y en calles Hipólito Yrigoyen, Vieytes y Constitución. También en 500 Millas, avenida Perón, D' Agostino, avenida Italia, caminos públicos Nº 1, 3,18, 27. Se ejecutaron trabajos de desmonte en calle Beltramino entre caminos Nº 16 y 17; y de saneo y aporte de tierra en Cerdán entre caminos Nº 21 y 19.

Por último se hizo desbarrado y recambio de suelo en calle Lavalle entre Av. G. Maggi y C. Gardel; rotura de pavimento existente, retiro de suelo y preparación de base en rotonda de Fanti y Suipacha; y extracción de suelo de laguna de retardo en barrio Amancay.

Te puede interesar