banner app interiorPNG


"Mi lote" genera enormes expectativas

Locales 17 de mayo de 2019 Por
Ya hay más de 1000 rafaelinos que solicitaron turno para asesorarse
bersano

Escucha el audio

Marcelo Bersano, Director ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda

Mi lote es un programa que lleva adelante el Instituto Municipal de la Vivienda y tiene como objetivo otorgar terrenos a nuevos propietarios para la construcción de viviendas. Se trata de 45 terrenos  ubicados en 2 sectores diferenciados del norte de la ciudad. 

Sector 1       

Bº Zazpe Conc. 203

Entre Calles Pública al este

J.V. Gonzalez al oeste

B. Manera al sur

Zaffetti al norte 

Sector 2

Bº Italia Conc. 218

Entre Calles B. Geuna al este

Calle Woodgate al oeste

Carlos Gardel al sur

Champagnat al norte

Para acceder al programa son requisitos: constituir un grupo familiar, 10 años de residencia mínima en la ciudad, poseer DNI, ningún integrante del grupo familiar tendrá que ser adjudicatario de una vivienda o lote a través del Estado, el interesado/a no deberá ser poseedor - titular de una vivienda o lote de manera particular y será condición contar con una garantía solidaria para el pago de las cuotas.

Hasta  hoy, viernes 17, a las 24 , está habilitada una plataforma on line de turnos a la que se puede acceder ingresando a la página web www.rafaela.gov.ar. En el banner Mi Lote, los interesados pueden observar las características del programa y sacar un turno. 


Con el turno seleccionado, los interesados deberán presentarse en el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Güemes 365, en donde se les atenderá e informará sobre los detalles de la operatoria en cuanto a ubicación, tamaño de los lotes, valores y monto de la cuota. 


Con esos datos expuestos, los interesados que deseen continuar con el proceso de adquisición serán inscriptos por el personal correspondiente. Finalizado el período de inscripción, el IMV difundirá un listado de pre adjudicatarios titulares y suplentes que se serán establecidos mediante sorteo. 


El IMV estableció valores de carácter social para los terrenos y un plazo de financiación de hasta 60 cuotas realizada de manera directa por el propio Instituto. 


Es importante destacar que los importes no cargarán interés, solo se ajustarán de manera trimestral de acuerdo al índice de la Cámara Argentina de la Construcción. 

Te puede interesar