banner app interiorPNG


147 Rafaela responde cumplió un año y se instala la ciudad

Locales 16 de mayo de 2019 Por
Con un promedio de casi 70 llamados por días, el sistema atiende los reclamo de los rafaelinos que tengan que ver con la Municipalidad.
WhatsApp Image 2019-05-16 at 08.11.36
KEVIN KESTLER

Escucha el audio

RECLAMOS AL 147

La Municipalidad de Rafaela lleva un año de trabajo en un sistema de gestión de reclamos que ayuda a los rafaelinos con los principales reclamos que tengan que ver con las áreas del Municipio. 

El número de teléfono gratuito 147 “Rafaela responde” consiste en una plataforma que concentra los mensajes que se reciben por diferentes canales: redes sociales, la aplicación Rafaela Ciudad, llamados telefónicos, correos electrónicos, tanto del palacio municipal como de todas las dependencias municipales. El vecino también se puede comunicar directamente a un número sencillo que es el 147, para plantear su necesidad, o enviar un correo a [email protected]

Estos mensajes son derivados por un equipo de personas especialmente entrenado, a las áreas correspondientes y, además, se ocupan de controlar que el reclamo haya sido resuelto. El horario de atención será de 7:00 a 17:00 y también se contará con guardias los fines de semana.

En diálogo con Radio ADN, Kevin Kestler, uno de los responsables del 147 Rafaela Responde, dijo que "este es un programa, que quizá junto con Rafaela en Acción, que más cercanía tuvieron con el vecinos. Buscamos centralizar todo tipo de reclamos que tenga que ver con la Municipalidad, desde cualquier tipo de área, en un sólo lugar y desde una plataforma virtual poder derivarlos a una plataforma virtual derivarlo de manera instantánea a la secretaría que corresponde", destacó. 

En tanto, confirmó que "aproximadamente entre aportes, consultas y llamados, hay 68 por día", dijo. 

Te puede interesar