banner app interiorPNG


Los candidatos a gobernación de la provincia también tendrán su debate

Provinciales 16 de mayo de 2019 Por
Está previsto para el 5 de junio y cuenta con la organización de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario. Antonio Bonfatti, Omar Perotti y José Corral ya fueron convocados.
multimedia.normal.b4549dac9a60289c.6e6f726d616c2e6a7067
CANDIDATOS A GOBERNADOR

Para el 5 de junio está previsto el debate entre los candidatos a gobernador de Santa Fe, previo a las elecciones generales del 16. El encuentro es promovido por la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
Según trascendió, los equipos de campaña de Omar Perotti (Juntos), Antonio Bonfatti (Frente Progresista, FPCyS) y José Corral (Cambiemos) ya fueron notificados de la convocatoria. El cruce entre los aspirantes mantendrá un esquema tradicional; vale decir, presentación, desarrollo de ejes temáticos (resta aún definirlos), cierre, conclusiones y un momento para la réplicas.
“Estamos aguardando las confirmaciones. Es habitual que los candidatos respondan al filo de la fecha del debate y, en función de ello, se definirá tanto la duración como los temas a abordar durante el debate, al igual que los presentadores y moderadores”, deslizó ayer a La Capital una fuente ligada a la organización.
En el Centro Universitario de Rosario, los candidatos podrán exponer en el marco de un aula abierta al público en general.
Vale mencionar que esta instancia de debate no es obligatoria como si sucede a nivel nacional, donde los aspirantes a la presidencia de la Nación están obligados por ley a mostrar sus plataformas en caso de que sean elegidos para gobernar. En el caso del debate presidencial, el primero se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe.
Recordemos que en 2015, el debate entre los candidatos a gobernador también se había desarrollado en Rosario. En aquella oportunidad, fueron cinco los participantes: Octavio Crivaro (Frente de Izquierda), Omar Perotti (Frente Justicialista para la Victoria – PJ), Oscar “Cachi” Martínez (100% Santafesino – Massimo), Miguel del Sel (Pro) y Miguel Lifschitz (Fpcys). Este último fue quien finalmente triunfó en los comicios de ese año y se erigió como gobernador, en un mandato que finaliza el 10 de diciembre de este año.

Te puede interesar